Verstappen confirma a Fernando Alonso como candidato a ganar

El neerlandés apuesta por el ovetense y por Lando Norris por encima de otros grandes pilotos como Hamilton, Russell, Leclerc, Sainz o Checo Pérez

Fernando Alonso sigue causando furor en la Fórmula 1. El piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006, sigue siendo uno de los más admirados por la mayoría de sus rivales a sus 41 años. Hay alguna excepción, pero el gran dominador del momento, Max Verstappen, sigue teniéndole un gran respeto.

El ovetense ha apostado fuerte por Aston Martin, un proyecto emergente impulsado por la fuerte inversión de Lawrence Stroll. El magnate canadiense ha aumentado considerablemente la plantilla con profesionales de primer nivel e inaugurará en mayo la que promete ser la mejor fábrica de la Fórmula 1. Eso sí, ganar en 2023 es complicado en palabras del propio Alonso y de sus jefes.

Verstappen apostaría por Fernando Alonso y Lando Norris

Fernando Alonso (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren) serán rivales directos en 2023

Fernando Alonso y Lando Norris compondrían la dupla ganadora ideal de Max Verstappen / McLaren

En uno de esos ejercicios de Fórmula 1 Ficción, uno de los patrocinadores de Red Bull preguntó a Max Verstappen por su equipo ganador en el que él estaría a los mandos. Su primera opción, en broma, era ficharse a sí mismo. "¿No puedo ser el jefe del equipo y el piloto? ¿No es posible? Preguntó entre risas.

Ya manos a la obra no dudó en poner como capo a Christian Horner, quien le ha llevado a la cima con Red Bull: "De las personas actuales que son capaces de ser el director del equipo, siempre me quedaría con él". Más dudas tuvo con los dos hombres a los que poner al volante, pues "hay muchos buenos pilotos", pero terminó eligiendo al 'Nano'.

"Probablemente iría a por un piloto experimentado, así que iría a por Fernando. Y entonces traería a un chico joven y pondría a Lando en el coche", explica el vigente campeón del mundo. Por tanto, Alonso y Norris serían su dupla ideal para un equipo ganador, por encima de grandes nombres como Hamilton, Russell, Leclerc, Sainz o Checo Pérez. Parecidos son los gustos de Verstappen y de Lawrence Stroll, que mantiene a su hijo en el asiento pero apuesta por el mismo veterano para llevar a lo alto a su escudería.

Otra realidad para Aston Martin en la pista

Alonso prueba su AMR23 por primera vez este miércoles

Fernando Alonso en sus primeros test al volante de su nuevo AMR23 / Aston Martin Cognizant F1 Team

Una cosa es lo que sucedería en el mundo ideal de Max Verstappen y otra bien diferente la realidad que veremos en Baréin con el pistoletazo de salida a la nueva temporada. A pesar de las ilusiones con la victoria número 33 ese no es el objetivo real para 2023. El monoplaza cambia radicalmente con respecto a la temporada pasada y, aunque se espera dar un paso adelante, alcanzar a Red Bull, Ferrari y Mercedes es inviable.

Las opciones de Alonso de hacer algo grande pasan principalmente por una carrera loca en la que fallen varios de los seis pilotos de primera fila en un día de lluvia, bandera roja, coches de seguridad o un circuito donde sea muy difícil adelantar. Además, claro está, de que el asturiano firme una actuación perfecta. Quizás el podio 99 sea un sueño más factible.