F1 2023

¿Quieres ver todo el Mundial de F1?

El Mundial de la F1 vuelve a la televisión para sentir el asfalto y la velocidad de los coches más rápidos del motor

Tras las presentaciones que ha hecho cada equipo con distintos cambios en sus vehículos, la Fórmula 1 espera emocionar a todos sus espectadores con el relevo de pilotos jóvenes que se han incorporado a la F1 después de pasar por categorías inferiores. El cambio de imagen no solo se verá en los coches, también en los equipos que buscan batir a sus contrincantes para alzarse con el premio del Mundial. Este año se espera que Red Bull siga mostrando su dominio absoluto, pero con Mercedes y Ferrari apretando la escudería austríaca para encontrar alguna debilidad suya.

Por su parte, Aston Martin quiere pasar página y espera que el piloto asturiano, Fernando Alonso, les ayude a conseguir ser los líderes de la zona media gracias a su experiencia en la Fórmula 1; el nuevo equipo de Alonso quiere superar a McLaren, Alfa Romeo, AlphaTauri y Alpine. Mientras que en la zona baja las escuderías modestas de Haas y Williams esperan rascar algunos puntos en los grandes premios de este año.

La máxima categoría del motor pondrá a prueba el nuevo reglamento técnico para evitar episodios de "porpoising" elevando el coche del suelo en 15 mm por motivos de seguridad. Este efecto rebote de los monoplazas ha afectado durante el año pasado a unas escuderías más que otras y esta temporada 2023 se espera una solución mejor respecto a esta problemática.

La foto de familia de la presentación del Aston Martin AMR23, con Pedro de la Rosa y Fernando Alonso

La foto de familia de la presentación del Aston Martin AMR23, con Pedro de la Rosa y Fernando Alonso / AMF1

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Pit stop de Ferrari

Pit stop de Ferrari / SD

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2023, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2022, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2023 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.