FORMULA 1

Fernando Alonso y el ‘apodo’ de la Fórmula 1 que causa furor en las redes

Las prestaciones y admiración del ‘gran circo’ por el piloto de Aston Martin se ponen de manifiesto justo antes de arrancar la temporada

El 'apodo' de Fernando Alonso está causando furor entre los aficionados.

El 'apodo' de Fernando Alonso está causando furor entre los aficionados. / Ali Haider

Fernando Alonso es una figura mediática de talla mundial, y la Fórmula 1 no es ajena a ese filón. Además, el hecho de ser el piloto más veterano de la parrilla lejos de ser un inconveniente, ha aumentado aún más su popularidad y la simpatía de los aficionados.

Una muestra es el tuit lanzado por la propia Fórmula 1 en la previa del GP de Bahréin que no ha tardado en hacerse viral. Y es que, en mitad de una cadena de presentación de los pilotos de esta temporada, han definido al ovetense como "Nando, Fer, Padre o Spanish Samurai".

De todas ellas, sin embargo, es la palabra ‘Padre’ la que ha causado mayor impacto en las redes. Un apodo coloquial que, siendo el piloto de mayor edad de la parrilla con 41 años, no ha hecho más que ensalzar aún más las prestaciones y admiración del ‘gran circo’ por el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso pilota en la noche de Baréin

Fernando Alonso pilota en la noche de Bahréin / AMF1

Expectativas disparadas

Junto a esos apodos, le acompaña la frase “si quieren pelear, deben pagar el precio". Toda una declaración de intenciones en un 2023 en el que Fernando Alonso y Aston Martin esperan poder cumplir con las grandes expectativas generadas en pretemporada