FORMULA 1

¡Primero! Fernando Alonso desata la euforia en Bahréin

El AMR23 del piloto asturiano sigue evidenciándose como uno de los coches más rápidos y fiables de la parrilla

Fernando Alonso, a los mandos del AMR23.

Fernando Alonso, a los mandos del AMR23. / Xavi Bonilla

El suflé de Aston Martin y Fernando Alonso no baja. Es la primera gran conclusión que nos ha dejado la primera sesión de entrenamientos libres en Sakir, donde se ha confirmado que el paso de la escudería británica ha sido gigante.

Y es que pasan los kilómetros y el AMR23 sigue evidenciándose como uno de los coches más rápidos y fiables de la parrilla. En esta primera tanda sólo el Red Bull de Sergio Pérez fue capaz de superar al asturiano, que se quedó a 0.438 del mexicano. Por detrás de Fernando Alonso acabó el actual campeón del mundo, Max Verstappen, a 0.617 de Pérez. A partir de ahí el resto de la parrilla a una distancia ya más que considerable encabezada por el McLaren de Lando Norris, cuarto a 1.4. Leclerc fue quinto con el Ferrari pero sin haber montado la goma más blanda de Pirelli, aunque lo más sorprendente fue el rendimiento de Lance Stroll.

Líder en la P2

En la segunda tanda del día, Fernando Alonso mejoró todavía más sus prestaciones y terminó mandando con el mejor tiempo de la parrilla. El asturiano marcó un espectacular 1:30:907.

Fernando Alonso, antes de saltar a la pista en Sakir.

Fernando Alonso, antes de saltar a la pista en Sakir. / Aston Martin F1

Llega lesionado de la muñeca tras ser operado la pasada semana y sin haber realizado test previos. Además, se perdió media hora de la sesión por un problema en el monoplaza y, aún así, cuando montó el neumático C3 logró el sexto mejor tiempo. Mucho ojo porque lo de Aston Martin parece que va muy en serio. 

Bien es cierto que no se trata de tiempos del todo significativos pues se desconocen cargas de gasolina, mapa motor..., pero lo cierto que Fernando Alonso ha conseguido su tiempo con el mismo neumático (blando) que Pérez y en la prueba de rendimiento del Aston Martin, ha dejado a 1,1 a su compañero Lance Stroll.

Susto de Carlos Sainz

A falta de 20 minutos para concluir la primera sesión de entrenamientos libres Carlos Sainz ha protagonizado un trompo que a punto ha estado de tener graves consecuencias, aunque por fortuna el piloto madrileño ha podido salir bien librado del susto.

El Ferrari, que rodaba a mucha velocidad, ha dado dos latigazos, con la suerte para Sainz que lo ha hecho en una zona con amplia escapatoria, en la curva 9 del circuito de Sakhir, por lo que ha esquivado los muros y ha podido corregir el rumbo para volver al box de la Scuderia sin más consecuencias, aunque con el susto en el cuerpo. Poco después ha retomado la actividad para efectuar tandas largas con vistas la sesión de esta tarde, que comenzará a partir de las 16 horas en España.