FORMULA 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Bahrein

Tras meses de espera, el Mundial de Fórmula 1 arranca este viernes en Sakir | Verstappen busca mantener su hegemonía

Lance Stroll, en el box de Aston Martin.

Lance Stroll, en el box de Aston Martin. / Ali Haider

Redacción / Agencias

El neerlandés Max Verstappen y su equipo Red Bull vuelve a partir como favoritos para hacerse con los títulos del Mundial de Fórmula 1 de 2023, un año para el que Fernando Alonso ha recuperado la ilusión con Aston Martin y espera situarse a la altura de Mercedes y Ferrari, que deben ser las opciones para romper el monopolio de la escudería austriaca, con un Carlos Sainz preparado para dar un paso al frente.

Parece que el Mundial que arranca este viernes en el Circuito Internacional de Bahrein irá por los mismos derroteros que el curso pasado, con un 'Mad Max' muy dominador sobre el papel. El bicampeón del mundo dominó con su RB23 la primera jornada de los test oficiales de pretemporada en Sakhir, mientras que en su segundo y el último día de ensayos quedó muy cerca de un sorprendente Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Verstappen está dispuesto a convertir el 'Gran Circo' de nuevo en su 'jardín', sin dar opciones al resto desde el inicio. En 2022 elevó el récord de victorias en una misma temporada a 15, y se impuso por 146 puntos a Charles Leclerc (Ferrari). Además, su superioridad, junto al apoyo de su fiable escudero Sergio Pérez, permitió a los de la bebida energética romper el dominio de Mercedes en el Mundial de Constructores, el cual se adjudicaron en los ocho años previos.

Su carácter más estratega y frío, sin perder su esencia algo 'alocada' al volante, le convierten en un piloto sin aparentes puntos débiles, junto a un RB23 que no parece que le vaya a dar la espalda y que marca el listón para el resto de aspirantes. Solo dos escuderías arrancan como serios candidatos a conquistar su trono, Ferrari y Mercedes, con la tarea de impedir que Red Bull repita o mejore el cuatrienio dorado (2010-2013) con cuatro 'dobletes' (Mundial de pilotos y constructores en un mismo año) gracias al retirado Sebastian Vettel.

La 'Scuderia' está ante la enésima oportunidad de demostrar que es el equipo competitivo que no se ve en la pista desde 2007, cuando su piloto Kimi Raikkonen se erigió como campeón mundial. Su empeño no cesa y este curso, con Fréderic Vasseur como jefe de equipo, repite la fórmula Leclerc-Sainz para asaltar la corona. En pretemporada, los italianos fueron consistentes y dejaron ver cierta mejoría en una fiabilidad que les condenó en 2022.

Horarios del GP de Bahrein

Viernes 3 de marzo

Entrenamientos libres 1: 12.30 - 13.30 horas

Entrenamientos libres 2: 16.00 horas - 17.00 horas

Sábado 4 de marzo

Entrenamientos libres 3: 12.30 horas - 13.30 horas

Clasificación: 16.00 horas

Domingo 5 de marzo

Carrera: 16.00 horas (57 vueltas)