FORMULA 1

Max Verstappen ya 'tiembla' con Fernando Alonso: “Cuando le veo la cara...”

Las palabras del actual campeón del mundo dan por fin la clave de las opciones reales del piloto asturiano en este 2023

Fernando Alonso, antes de saltar a la pista en Sakir.

Fernando Alonso, antes de saltar a la pista en Sakir. / Aston Martin F1

Fernando Alonso y Aston Martin han disparado todas las expectativas. Los test de pretemporada han colocado para muchos al equipo británico en la pelea por las primeras posiciones, algo que deberán comenzar a confirmar a partir de este viernes en el circuito de Sakir durante el Gran Premio de Bahréin.

Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc, ‘Checo Pérez, e incluso Max Verstappen cuentan con el asturiano como un rival directo esta temporada. De todos ellos, sin embargo, son las palabras del actual campeón del mundo las que parecen haber dado una pista más fidedigna de las opciones reales del oventense.

No hace falta recordar que el neerlandés y Fernando Alonso mantienen una muy buena relación y que no es extraño verles charlar a menudo en los circuitos. De ahí que cuando Verstappen asegura que nota algo diferente en el español esta campaña, sus palabras cobren especial relevancia.

«Tengo mucha curiosidad por ver qué puede hacer Aston Martin este año. Me resulta muy difícil valorar exactamente dónde estarán, pero cuando hablo con Fernando y le veo la cara, parece bastante optimista», reconoce. «Es agradable de ver. Al final, queremos tener más equipos juntos”, señaló el piloto de Red Bull.

Por otra parte, Verstappen también puso sobre la mesa el buen ritmo de carrera exhibido por Fernando Alonso esta pretemporada pues “es importante con estos coches nuevos en los que la velocidad de clasificación ya no importa tanto. Si tienes un buen coche para la carrera, aún puedes adelantar».

Fernando Alonso, a la derecha, en la previa del GP de Bahréin.

Fernando Alonso, a la derecha, en la previa del GP de Bahréin. / Ali Haider

Respaldo y gran punto de partida

El paso adelante de Aston Martin es un hecho. Ahora falta por ver dónde les podrá llevar en este 2023. Algo en lo que ha tenido mucho que ver la inversión de 647 millones de euros de la petrolera saudí Aramco.

Es un hecho que tanto Aston Martin como Fernando Alonso tienen un fuerte respaldo detrás en el Mundial de Fórmula 1, lo que ha llevado a configurar un coche que ha asombrado en los test de pretemporada. Además, el número 33, la victoria que persigue Alonso, está de moda. ‘La Misión’ comienza con buen pie.