Red Bull no se fía de Aston Martin: "Nuestro principal rival mañana es Alonso"

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, cree que Ferrari tiene demasiada degradación en sus neumáticos

Los Red Bull se postulan como los principales favoritos

Los Red Bull se postulan como los principales favoritos / ALI HAIDER

La sesión de clasificación ha vuelto a dejar claro que los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez serán un año más los coches a batir. Así, la mayoría de pilotos de la parrilla y directores de equipos los ven como los claros favoritos a hacerse con la primera victoria de la temporada en el GP de Bahréin.

La clasificación sitúa a los Ferraris como los principales rivales de Red Bull, al haber terminado en tercera y cuarta posición, aunque varios integrantes de la escudería austríaca no lo tienen tan claro y apuntan a Aston Martin tras las buenas tandas que realizó Alonso en los entrenamientos libres del viernes.

Helmut Marko, expiloto y asesor de Red Bull, es una de las voces que apuntan a la mejora en carrera del conjunto británico y ha asegurado: "Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos".

George Russell, piloto de Mercedes, también ve por delante a Aston Martin y ha comentado tras la sesión: "El ritmo de los Ferrari siempre un poco peor en carrera que en clasificación. Nosotros somos todo lo contrario. Aunque nos hemos quedado a tres décimas de ellos, creo que estamos en un buen lugar para luchar por el podio. Pero, para ser sincero, Fernando probablemente tenga má posibilidades que Ferrari".