Fernando Alonso sube al podio en Baréin

El piloto asturiano confirmó las buenas sensaciones del Aston Martin en una gran remontada, marcada por el dominio absoluto de Verstappen

Fernando Alonso en el podio con Max Verstappen y Sergio Pérez

Fernando Alonso en el podio con Max Verstappen y Sergio Pérez / RULA ROUHANA

La espera ha merecido la pena. Este domingo volvía la Fórmula 1 y no decepcionó. El Gran Premio de Baréin venía con gran atractivo al tener a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso entre los cinco primeros y precisamente estos dos dejaron grandes momentos durante la carrera. Una carrera que estuvo dominada por los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez. Primero y segundo en el podio, respectivamente, ambos conductores no tuvieron muchos problemas para certificar el éxito de sus escudería en el primer GP de la temporada.

Sin embargo la gran alegría para los aficionados españoles fue el podio 99 de Alonso. El asturiano confirmó las sensaciones de los entrenamientos libres y sacó un excelente rendimiento en carrera de su Aston Martin.

El doble adelantamiento de Alonso a Hamilton y a Russell

No obstante, la sensación del domingo fue Fernando Alonso. El asturiano, que salía quinto de un inicio, brindó grandes adelantamientos en Baréin, a nada más y nada menos que Lewis Hamilton, para ponerse cuarto, y a su compatriota Carlos Sainz, para quedar en el definitivo tercer puesto. El cambio de escudería a Aston Martin parece que ha merecido la pena, después de un año pasado marcado por los problemas en el coche y en la escudería. El español volvió a mostrar de lo que es capaz y que aún le queda cuerda para rato.

La carrera fue avanzando y el Alonso se sintió cada vez más cómodo y con ritmo. Tras varias vueltas detrás de George Russellel asturiano consiguió rebasar al Mercedes para colocarse en una momentánea quinta posición.

Sin embargo la historia se repitió, pero esta vez con dos campeones del mundo. Tras la segunda parada en boxes le tocó el turno a Hamilton. Alonso fue acercándose, probando al británico durante varias vueltas hasta que se lanzó en el punto más inesperado del trazado para hacer un adelantamiento de época.

El mensaje de Alonso para felicita a su equipo