Stroll cuenta cómo vivió su toque con Alonso

El piloto canadiense confesó tras la carrera que fue “un momento realmente horrible”

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión / Ali Haider // EFE

El espectacular inicio de temporada de Aston Martin, con el meritorio tercer puesto de Fernando Alonso en el GP de Bahréin, bien podría haber dado un giro de 180 grados y terminar en tragedia. En la Curva 4 de la primera vuelta, Lance Stroll se tocó con Alonso en un incidente que no tuvo un mayor impacto que la pérdida de una posición para el asturiano. La mala suerte, que ha acompañado a Fernando en la última década, decidió darle una tregua por fin.

El piloto canadiense detalló tras la carrera ante las cámaras de Sky Sports F1 cómo vivió el incidente con el español:  "Iba por el interior respecto a Russell, tratando de mantenerme delante de él, frené tarde, Fernando fue a por Lewis, paró el coche en la Curva 4 y nos tocamos. Un momento realmente horrible porque teníamos un gran coche hoy. Afortunadamente, ambos lo salvamos y tuvimos una buena carrera".

Alonso no supo hasta el final de la carrera que el ‘toque’ había llegado de su propio compañero. De hecho, tras el incidente, el bicampeón se quejó por la radio: “me han golpeado en la Curva 4. ¡No pueden hacer eso!”. Tras la carrera, con el podio ya asegurado, revisionó el incidente junto a Checo Pérez y admitió: ”Pensé que era George (Russell)”.

La carrera de Lance también fue muy meritoria después de subirse al monoplaza con molestias más que evidentes en sus muñecas tras un accidente mientras hacía ciclismo, que comprometieron hasta el último momento su participación en el Gran Premio. "Mis muñecas 'estaban en llamas' después de eso... estaba derramando algunas lágrimas" admitió Stroll