El gran salto de Alonso y Aston Martin en 2023

El asturiano es cauto hasta comprobar cómo se comporta el AMR23 tanto en Arabia Saudí como en Australia

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Bahréin.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Bahréin. / Aston Martin F1

Fernando Alonso y Aston Martin son los nombres de moda en la Fórmula 1. La escudería de Silverstone firmó un prometedor inicio del campeonato 2023 con su resultado en Bahrein, podio incluido. Tanto es así que las acciones del equipo verde se han disparado tras esa primera carrera de la temporada.

Sin embargo mucha gente esta a la expectativa para comprobar si lo del AMR23 es flor de un día o durante el campeonato va a segui creciendo como suelen hacer las escuderías punteras.

Aston Martin y Fernando Alonso dan motivos para ilusionarse con la 33

Fernando Alonso ya piensa en el siguiente GP. No será hasta dentro de algunos días cuando Jeddah acoja el Gran Premio de Arabia Saudí 2023, eso sí, el asturiano avisa de que no son trazados, a priori, propicios para su AMR23.

"Siempre esperas dar un paso atrás y volver a la realidad, pero parece real la actuación. Veamos en Jeddah. Tengo curiosidad por ir a Jeddah y Australia. Son circuitos muy diferentes, y creo que Max lo mencionó, tienen curvas de alta velocidad y muy poca degradación de los neumáticos. Creo que en Bahrein, fuimos fuertes en cosas que tal vez no encontremos en Jeddah y Australia. Entonces, si somos fuertes en las próximas dos carreras, creo que tendremos un muy buen 2023", declaró aseguró para  RacingNews365

Fernando Alonso, feliz en el podio.

Fernando Alonso, feliz en el podio.

"Diría que sí porque cuando eres P3 en la carrera uno, hay 22 oportunidades esta temporada. Haré todo lo posible para tener la oportunidad, tal vez necesitemos ayuda, el año pasado necesitábamos ayuda de los mejores equipos solo para llegar al podio. Tal vez este año, si hay esta ayuda o algunos retiros o problemas por delante, tal vez sea más que un podio, así que esperemos eso", apuntó el asturiano.

La gran evolución de Aston Martin desde la llegada de Fernando Alonso al equipo

Una gráfica en la que la propia F1 compara cómo fue el inicio de la temporada 2022 con la de 2023 el pasado fin de semana en Bahrein.

Las cosas en la parrilla han cambiado radicalmente, pero también para Ferrari y para Red Bull. La Scuderia salió como líder en 2022 y los de Milton Keynes últimos con cero puntos. Un año después las tornas han cambiado, ya que el doblete de Verstappen y Pérez los catapulta a la primera posición del campeonato.

Sin embargo el otro gran salto y menos esperado ha sido el de Aston Martin. La pasada temporada ni Vettel ni Stroll pudieron puntuar en la primera carrera del calendario de F1. Sin embargo tanto Alonso como su compañero pudieron anotarse un podio y buenos puntos para ser la segunda en el Mundial de Constructores.

La F1 compara el inicio de temporada de 2022 con el de 2023

La F1 compara el inicio de temporada de 2022 con el de 2023 / F1

El otro bajón que llama la atención es el de Haas. El equipo motorizado por Ferrari arrancó la 2022 en una meritoria tercera plaza. En 2023 el inicio ha sido radicalmente peor, ya que aunque Hulkenberg se colara en Q3 ninguno de los coches pudieron puntuar el domingo.  

Todo el mundo elogia a Fernando Alonso y a Aston Martin

Desde todos los puntos del universo F1 se ha felicitado al bicampeón del mundo y a su equipo por el gran inicio de temporada en Bahrein. Muchas personalidades del Gran Circo, antiguos campeones como Damon Hill y hasta rivales como Toto Wolff se han deshecho en elogios con Alonso.

 "Hicieron un muy buen trabajo: contrataron a un hombre de Red Bull que logró hacer que el auto fuera repentinamente dos segundos más rápido. Hace un año eran 17 y 19 en los entrenamientos. Sabíamos que Alonso era fuerte y motivado, pero incluso Lance Stroll corrió al frente con dos manos rotas y un dedo del pie roto. Eso demuestra lo bueno que es el coche. Nunca había visto un salto así en la Fórmula 1", aseguró el jefe de Mercedes AMG tras el GP de Bahrein.

Alonso celebra su podio junto a los pilotos de Red Bull

Alonso celebra su podio junto a los pilotos de Red Bull / NIR ELIAS/Reuters