FORMULA 1

El ‘sueldazo’ de Fernando Alonso y la razón por la que Aston Martin lo paga bien a gusto

El asturiano cobra seis veces más que su compañero de equipo, Lance Stroll, y es el cuarto piloto mejor pagado de la parrilla

Fernando Alonso y Lance Stroll, con el equipo Aston Martin.

Fernando Alonso y Lance Stroll, con el equipo Aston Martin. / Aston Martin F1

La temporada ha comenzado de manera muy dulce para Fernando Alonso. Y lo cierto es que ya era hora. Tras años de travesía en el desierto y una retirada temporal casi forzada de la Fórmula 1, el piloto asturiano por fin ha encontrado un ‘arma’ a la altura de su talento para competir con la parte delantera de la parrilla.

En este sentido, el ovetense siempre ha sido uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Un sueldo acorde a su repercusión mediática pero, sobre todo, a su enorme rendimiento dentro de un monoplaza. Algo, esto último, de lo que muchos habían empezado ya a dudar dados sus resultados en los últimos tiempos.

Dudas que Fernando Alonso disipó a las primeras de cambio en el Gran Premio de Bahréin. En cuanto ha tenido un coche capaz de exprimir al máximo sus capacidades. El nuevo AMR23 de Aston Martin

Una escudería que, a día de hoy, está encantada de haberle ofrecido un contrato multianual y de pagarle el ‘sueldazo’ que le paga. No en vano, tras la primera carrera de la temporada sus acciones en bolsa se dispararon casi un 25%. Ahí es nada.

El ovetense cobra en la presente temporada 18,6 millones de euros, seis veces más que su compañero de equipo, Lance Stroll, y es el cuarto piloto mejor pagado de la parrilla. Sólo le superan el doble campeón del mundo y defensor del título, Max Verstappen, que a sus 25 años tiene un salario de 51’7 millones de euros abonados por Red Bull.

Fernando Alonso, feliz en el podio.

Fernando Alonso, feliz en el podio de Bahréin.

Los 'sueldazos' de la Fórmula 1

Al neerlandés le sigue el británico Lewis Hamilton, al que Mercedes paga algo más de 32 millones de euros. Cierra el podio el monegasco Charles Leclerc, al que Ferrari le permite embolsarse 22’3 millones de euros.

Fernando Alonso en el podio con Max Verstappen y Sergio Pérez

Fernando Alonso, con Max Verstappen (el mejor pagado) y Sergio Pérez / RULA ROUHANA

Es en cuarta posición dónde aparecen Fernando Alonso y el británico Lando Norris, que ha firmado un contrato a razón de 18’6 millones de euros anuales con McLaren. Un poco más atrás, en sexta posición aparece el otro español de la parrilla, Carlos Sainz. El piloto madrileño percibe 11,2 millones de euros por parte de Ferrari, la mitad más o menos que su compañero de equipo.

La otra cara de la parrilla

Ya muy por debajo de este grupo de ‘privilegiados’ aparecen Esteban Ocon, ex compañero de Fernando Alonso en Alpine, que gana 5’6 millones de euros por temporada, George Russell, compañero de Lewis Hamilton, que cobra de Mercedes con 7’5 millones, Checo Pérez en Red Bull cobra cerca de los 10 millones, al igual que Valtteri Bottas en Alfa Romeo.

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión

Fernando Alonso cobra cinco veces más que su compañero de equipo. / Ali Haider // EFE

Les siguen Pierre Gasly (AlphaTauri) y Kevin Magnussen (Haas), que cobran algo más de 4,5 millones, y Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, con cerca de tres millones anuales

Nico Hulkenberg (Haas), Guanyou Zhou (Alfa Romeo) , Oscar Piastri (McLaren) y Nyck De Vries (Williams), se mueven entre el millón y los dos millones de euros de sueldo en la Fórmula 1. Por último, el peor pagado en este 2023 es el japonés Yuki Tsunoda, que acaricia el millón de euros de salario, con opción de subir en los próximos años.