La nueva inversión de Aston Martin para hacer ganar a Fernando Alonso

El podio en Baréin ha maravillado a Lawrence Stroll, propietario del equipo, que ahora está dispuesto a poner más dinero sobre la mesa

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión tras su podio en Baréin

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión tras su podio en Baréin / Ali Haider // EFE

Durante buena parte del invierno La Misión se pareció a El Plan y muchos temían que el desenlace fuera el mismo. La victoria 33 y el título de momento están lejos porque Red Bull juega en otra liga, pero el AMR23 corre mucho. Fernando Alonso ya se subió al podio con él en Baréin y las expectativas para lo que queda de temporada son muy altas.

Aguante o no arriba, Aston Martin ya ha superado con creces su objetivo, que era ser el cuarto equipo adelantando a McLaren y Alpine. No se esperaba luchar con Ferrari y Mercedes y vaya si se luchó en Sakhir, con espectaculares adelantamientos del 'Nano' a Russell, Hamilton y Carlos Sainz para terminar tercero.

Aston Martin y Fernando Alonso quieren más

Alonso festeja su tercer puesto en Bahréin

Alonso festeja su tercer puesto en Baréin / Ali Haider // EFE

El discurso desde el equipo siempre fue cauto, a pesar de que ellos sabían que los datos del túnel de viento estimaban una mejora de dos segundos por vuelta, la cual se ha trasladado a la pista. A ello se unió que Ferrari fue más lento de lo previsto por la degradación. Ahora queda demostrar que no ha sido flor de un día y el coche funcionará en otros circuitos... y que las mejoras que están por venir hagan aún más rápido al AMR23.

Desde Italia, el medio formu1a.uno define al bólido de Alonso como "una mezcla técnica entre Red Bull y Mercedes". La escudería de las bebidas energéticas, de hecho, ya ha acusado a Dan Fallows de copiar cosas de su etapa en Austria. Su mano derecha, Eric Blandin, viene de la firma alemana. A pesar de ello Aston Martin tiene fijada su forma de trabajar y ha conseguido crear ese lovely car para sus pilotos.

Lawrence Stroll promete más inversiones millonarias en la escudería

Los fans españoles no fueron los únicos que vibraron con el podio de Fernando Alonso. También lo hizo Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin F1 y padre de Lance Stroll. El magnate canadiense está muy satisfecho con las prestaciones del AMR23 y el citado medio desvela que según personas de su entorno su hambre de ganar en la Fórmula 1 ha crecido y ha prometido más inversiones.

Lo cierto es que con tan pocos cambios reglamentarios entre 2022 y 2023 parecía imposible crecer tanto. Ahora que ya no van de tapados, en Silverstone pueden darse licencia para soñar todavía más. Hay que recordar que esta primavera se inaugurará la espectacular fábrica de Aston Martin y si Lawrence Stroll pone más dinero para trabajar en las mejores instalaciones de la Fórmula 1... a pesar del tope presupuestario se notará y el AMR24 podría ser un coche muy competitivo.