FORMULA 1

Fernando Alonso juega al despiste y acaba ‘pillado’

El piloto asturiano y Aston Martin continúan haciendo gala de un discurso oficial que ya resulta imposible sostener

Fernando Alonso es uno de los favoritos al podio en Yeda.

Fernando Alonso es uno de los favoritos al podio en Yeda. / Aston Martin F1

Fernando Alonso continúa jugando al despiste en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Sin embargo, lo que ‘coló’ antes del Gran Premio de Bahréin parece ahora mucho más difícil que pueda ser aceptado como bueno no sólo por el resto de los equipos, sino tampoco por sus incondicionales. Las buenas prestaciones del Aston Martin son un hecho, y la capacidad para luchar con Red Bull, Ferrari o Mercedes también.

Pese a ello, el piloto español no quiere lanzar las campanas al vuelo y, en vísperas del Gran Premio de Arabia Saudí, asegura que en la escudería británica siguen "con los pies en el suelo".

"El coche dio muy buenas sensaciones en Bahréin, y disfrutamos del fin de semana al conseguir nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora nos hemos centrado en este fin de semana y en Yeda", aseguró el bicampeón mundial español en declaraciones difundidas por Aston Martin.

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión / Ali Haider // EFE

"Siendo realistas, creo que no será hasta después de Australia cuando sabremos mejor cuál es el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes y en circuitos variados: Baréin, Arabia Saudí y Australia", explicó el ovetense.

Es decir, mismo guion y hoja de ruta que hace unas semanas, cuando el AMR23 era una enorme incógnita. Ahora sin embargo, todo ha cambiado pese a los intentos de Fernando Alonso y Aston Martin por rebajar la euforia. "Seguimos con los pies en el suelo y hay que trabajar duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana", insistió.

Y es que eso es lo más probable que suceda. Que Aston Martin y el ovetense acaben consiguiendo otro buen resultado. Al menos, es lo que se desprende de las manifestaciones del único hombre vinculado a los de Silverstone que se ha salido del discurso oficial y ha puesto sobre la mesa las posibilidades reales del nuevo monoplaza.

Ambición y presión en Silverstone

Nos referimos a Nuno Pinto, la mano derecha del compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll, que además es hijo del propietario de la escudería.

Y es que hace unos días, casi sin querer, desveló en el podcast 'Vamos Falar de FUm' que en Aston Martin ven mucho más potencial al AMR23 en el trazado de Yeda este fin de semana que en la primera carrera en Bahréin.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Baréin

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Baréin / ASTON MARTIN F1

"Hay que analizar la realidad de los números. En teoría, Bahréin no era el circuito más fuerte para el equipo en el inicio del campeonato", comentó el portugués, dejando atónito a más de uno.

La cosa, sin embargo, fue mucho más allá. “En teoría, el potencial del coche en Yeda era mejor que en Baréin, quitando de la ecuación la degradación, hablando de competitividad pura y dura", prosiguió Pinto en unas declaraciones que seguro hicieron ‘temblar’ aún más a equipos como Mercedes, Ferrari e incluso Red Bull, que tiene el miedo metido en el cuerpo desde hace ya varias semanas.

Y más aún cuando el ‘lugarteniente’ de Stroll apuntó con rotundidad a un buen número de circuitos en los que el Aston Martin va a ser realmente temible. "Quiero llegar a Barcelona, quiero llegar a Budapest, quiero llegar a Austria…", concluyó.

De cumplirse sus predicciones, no sólo vamos a tener una temporada realmente divertida con Fernando Alonso, sino que la ya recurrente y viral victoria 33 podría caer en cualquier momento.

La prudencia de Fernando Alonso pues, aunque lógica, queda retratada dentro de su propio equipo. Una ‘pillada’ en toda regla que ojalá termine por confirmar las ambiciosas expectativas que tiene ahora mismo Aston Martin de puertas para dentro. Ahí si que ya hay máxima presión, incluso con un plan de mejoras que saben puede darles otro importante salto de calidad. Ahora bien, de puertas para fuera, tranquilidad y un guion establecido… mientras siga ‘colando’.