FÓRMULA 1

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso y Carlos Sainz disputan el segundo GP en una temporada ilusionante en la que aspiran a romper la hegemonía de Red Bull

Fernando Alonso quiere repetir en el podio este fin de semana.

Fernando Alonso quiere repetir en el podio este fin de semana. / Xavi Bonilla

Redacción / Agencias

El neerlandés Max Verstappen y Red Bull vuelven a ser los favoritos para reinar en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del calendario y que se disputa sobre las rápidas calles de Yeda, con la amenaza de los prometedores y competitivos Aston Martin y ante la ilusión de un Fernando Alonso que quiere seguir agitando el Mundial y optar a su podio número 100, además de tener en cuenta a Ferrari y Mercedes, obligados a mejorar tras un estreno discreto.

Como decían todos los pronósticos, Red Bull voló y dominó sobre el trazado de Sakhir en el Gran Premio de Baréin. Los monoplazas de la bebida energética ejercieron su tiranía siempre muy por encima del resto de la parrilla, y con 'Mad Max' como principal candidato a ponerse de nuevo la corona del Mundial si el campeonato no da un giro de 180 grados. El campeón se llevó una nueva victoria en medio del aplastante de su equipo, justo por delante de su compañero y escudero, 'Checo' Pérez.

Y todo apunta a que la película tendrá un guión muy similar en Yeda, el circuito urbano más rápido del calendario, ya que 18 de sus 27 curvas se hacen a fondo, por lo que durante gran parte de la vuelta los pilotos superarán los 250km/h. Además, la menor degradación hacen que se convierta en un trazado tan imprevisible como dinámico, en el que la adaptación a unas condiciones que favorecen mucho más los adelantamientos será la clave.

Verstappen y Red Bull, que ya vencieron en este trazado el año pasado, son el binomio a batir en este Mundial, con una superioridad que asusta y marea, sobre todo atendiendo a la puesta de largo de sus teóricos rivales por el trono. Con nuevo jefe de estructura, Fred Vasseur, y la necesidad de dar un paso más en fiabilidad, Ferrari sigue sin levantar cabeza y necesita dar ese golpe en la mesa que necesitan con urgencia.

Horarios del GP de Arabia Saudí de F1

Viernes

14.30 Libres 1.

18.00 Libres 2.

Sábado

14.30 Libres 3.

18.00 Calificación.

Domingo

18.00 Carrera.

Dónde ver el GP de Bahrein de F1

Al igual que las temporadas anteriores, el operador que mantiene los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España es DAZN, por lo que todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de la temporada 2023 podrán verse en sus canales.

DAZN puede contratarse de manera independiente, o bien dentro de la plataforma Movistar Plus+, obteniendo acceso a sus diales.

Si no tienes acceso a estos canales, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.