Automovilismo

Horario y dónde ver la carrera del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá segundo en el circuito de Jeddah, solo por detrás del Red Bull de Sergio Pérez, y Carlos Sainz arrancará cuarto, tras George Russell

Fernando Alonso saldrá segundo en Yeda

Fernando Alonso saldrá segundo en Yeda / EFE

Redacción, agencias

El Mundial de Fórmula 1 disputa hoy su segunda carrera del año con el Gran Premio de Arabia Saudí, en medio de una gran expectación tras confirmarse en os entrenamientos libres y la clasificación las opción es de Aston Martin y Fernando Alonso de discutir el podio a los Red Bull del campeón, Max Verstappen y Sergio Pérez. Aunque el neerlandés y el mexicano siguen siendo los favoritos, las buenas sensaciones del piloto asturiano hacen solar de nuevo a la afición española.

El piloto asturiano saldrá segundo después de una espectacular sesión este sábado que dominó el Red Bull de Sergio Pérez y no de un Max Verstappen que sufrió una avería en la Q2, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) partirá cuarto. Alonso estará así en la primera línea de parrilla este domingo en busca de repetir el podio de hace dos semanas en el Gran Premio de Baréin. Un trazado distinto el saudí, rápido, en el que el doble campeón del mundo mantuvo las altas prestaciones de Aston Martin. El asturiano terminó tercero por detrás de Charles Leclerc, pero el de Ferrari tendrá que retrasar su posición 10 puestos por sanción.

También se alió con Alonso los problemas de un Verstappen que estaba llamado a ser el hombre de la pole, pero que tuvo que irse al garaje en la Q2 sin tiempo para solucionar el problema. 'Checo' Pérez repitió la pole del año pasado para salvar el dominio de Red Bull. Mientras, Carlos Sainz sufrió calentando neumáticos en cada sesión y, en su último intento en la Q3, se encontró con un George Russell que estropeó su vuelta y se quedó por delante.

Horario del GP de Arabia Saudí de F1

Domingo 17 de marzo

  • Carrera: 18.00

Dónde ver el GP de Arabia Saudí de F1

Al igual que las temporadas anteriores, el operador que mantiene los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España es DAZN, por lo que todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de la temporada 2023 podrán verse en sus canales.

DAZN puede contratarse de manera independiente, o bien dentro de la plataforma Movistar Plus+, obteniendo acceso a sus diales.

Si no tienes acceso a estos canales, siempre puedes seguir la mejor información de las carreras en la web de Superdeporte.