Alonso se cuela en el top 20 de un importante ranking

En esta ocasión Fernando ha recibido la ayuda de casi 200.000 personas para alcanzar este hito

Fernando Alonso es uno de los españoles más famosos del mundo. En la mayoría de rankings aparece como la persona más conocida de Asturias y una de las que más de todo el país, codeándose con grandes artistas como Picasso, Dalí, Velázquez o Goya, personajes de otros ámbitos de la cultura como Cervantes o Banderas y el también deportista Rafa Nadal.

Pero algo que ha aprendido de sobra el ovetense es que para conseguir los grandes éxitos hay que trabajar en equipo. Sin una buena compañía, como se vio durante su etapa en Alpine, no se puede alcanzar la gloria. Por suerte en este logro no depende de Ocon ni de Szafnauer.

Alonso se cuela en el top 20... del ranking de apellidos en España

xabi alonso

Otro ilustre como Xabi Alonso también contribuye a la consecución de este logro / SD

Pues no, en este caso no se trata de un éxito en el mundo del motor sino de un logro colectivo de todos los Alonso del país. Y es que este apellido aparece en el vigésimo puesto del ranking, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. García lidera la clasificación seguido de hasta ocho apellidos con terminación 'ez'.

'Magic' es uno de los 194.767 Alonso que residen en España, buena parte de ellos en el noroeste peninsular. Cuatro de cada mil habitantes de la nación tienen este apellido cuyo origen procede del nombre de bautismo Alonso o Alfonso, que tiene raíces germánicas y tradición visigoda según explica el Instituto de Historia Familiar.

Ocón se cae a posiciones muy bajas de la clasificación

Esteban Ocon y Fernando Alonso.

El apellido de Esteban Ocon tiene origen riojano / EP

Lejos de los grandes rankings aparece Ocón, presente en algunas provincias del noreste y el sur de la Península. Procede del municipio riojano con este nombre, así que se puede decir que el apellido de Esteban es español. El nombre viene de Grecia, por cierto.

En total son 3.472 los tocayos del piloto de Alpine en España, 24 de los cuales se apellidan 'Ocón Ocón'. Uno de los más conocidos es Daniel Ocón Arráiz, árbitro de Segunda División del comité riojano.