El hábito que hizo campeón del mundo a Fernando Alonso y se está repitiendo

Los datos revelan que el ovetense y Aston Martin están siguiendo los mismos pasos que en sus dos títulos con Renault

Fernando Alonso lanza a sus mecánicos la botella del podio de Arabia Saudí

Fernando Alonso lanza a sus mecánicos la botella del podio de Arabia Saudí / AMF1

Fernando Alonso quiere volver a ser campeón del mundo. A sus 41 años es su gran sueño y de la mano de Aston Martin está un poco más cerca de ser realidad. Aunque Red Bull ha estado intratable en Baréin y Arabia Saudí el ovetense ha sido capaz de subirse al podio en las dos carreras disputadas hasta la fecha y ya ha alcanzado la cifra de cien 'top 3' en la Fórmula 1.

El siguiente paso sería la ansiada victoria número 33, por la cual lleva suspirando desde su último triunfo en Montmeló en 2013. Tras los infructuosos pasos por McLaren y Alpine e incluso dos años fuera del Gran Circo por fin tiene un monoplaza competitivo con el que puede luchar. La esperanza es que el AMR23 rinda muy bien en los circuitos más revirados y con las mejoras que llegarán próximamente pueda amenazar a Checo Pérez y Max Verstappen.

Fernando Alonso repite el mismo dato que en 2005, 2006 y 2007

RENAULT R25

Fernando Alonso solo había empezado con dos podios en 2005, 2006 y 2007

Aunque en este arranque de año las tres primeras plazas se las han repartido los mismos pilotos no es lo habitual repetir podio. De hecho Fernando Alonso en veinte temporadas solo empezó siete en el cajón... y únicamente es la cuarta vez que ha sido capaz de mantenerse en la segunda cita del campeonato.

Los tres 'dobletes' se dieron en la época dorada del asturiano: 2005, 2006 y 2007. Los dos primeros años fue campeón del mundo y el tercero lo luchó hasta la última carrera, en la que lo perdió tras las polémicas internas de McLaren Mercedes. Fue la última vez, por cierto, que llevó este propulsor hasta su fichaje por Aston Martin.

Australia 'decide' si mantiene trayectoria de campeón del mundo

Fernando Alonso, poco después de llegar a meta.

Fernando Alonso está muy contento con las prestaciones de su Aston Martin / Luca Bruno / POOL

El próximo Gran Premio será decisivo para ver qué camino coge Alonso. En 2005 y 2006 también subió al podio en la tercera carrera, de hecho la ganó en ambas temporadas. Sin embargo en 2007 'pinchó' con un quinto puesto en Baréin, donde Räikkönen y Hamilton le igualaron en el campeonato del mundo. Así pues, la próxima cita en Melbourne nos dirá si el asturiano repite los pasos que le llevaron a la gloria o a quedarse con la miel en los labios.

Las rachas de 2005 y 2006 fueron de hasta cinco y nueve carreras consecutivas en el podio respectivamente. Si el 'Nano' es capaz de mantener esa regularidad e incluso de ganar cuando fallen los Red Bull puede mantenerse a no demasiados puntos en la clasificación. Si las mejoras dan un plus para poder competir con Verstappen y Pérez y hay polémicas internas en el equipo austriaco... quién sabe si La Misión podría completarse.