FORMULA 1

¡Zasca y zasca! Briatore no se corta con Fernando Alonso

El italiano saca pecho con los resultados del asturiano en Aston Martin y 'reparte' para Alpine, Vettel y más en la Fórmula 1

Flavio Briatore y Fernando Alonso, durante una de sus etapas juntos en Renault.

Flavio Briatore y Fernando Alonso, durante una de sus etapas juntos en Renault. / Wong Maye-E

Flavio Briatore saca pecho con Fernando Alonso. Y motivos no le faltan tras la ‘penitencia’ que ha tenido que soportar en los últimos años el piloto asturiano dentro de la Fórmula 1. Ahora, y tras dos podios consecutivos en las dos primeras carreras del Mundial, el que fuera su director en Renault lanza varios ‘recados’ sobre el ovetense en una entrevista en el ‘Corriere della Sera’.

El primero, a Sebastian Vettel. “Fernando trae ilusión, no como Vettel. Alonso trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Sebastian”, opinó sobre los dos campeones del mundo que han tenido los de Silverstone en el box.

Y es que para Briatore en el salto de calidad de Aston Martin respecto a la pasada temporada Fernando Alonso ha sido una pieza clave. “Con 41 años es más rápido que un veinteañero, nunca tuvo dudas. Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. ¡Estupideces! Solo dale un coche y trae resultados. En Aston Martin nos ofrecieron un contrato de dos años, mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno”, subraya el histórico representante del asturiano en referencia a Alpine y el modo en el que trató al piloto español a la hora de abordar su renovación.

"Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. ¡Estupideces! Solo dale un coche y trae resultados"

"Además sabíamos que Lawrence Stroll estaba construyendo un gran equipo. Allí dentro veíamos las ganas de cambiar que no había, por ejemplo, en Alpine", insistió respecto a este asunto.

"Conozco a Lawrence desde hace 30 años, es un verdadero apasionado de la Fórmula 1, es un emprendedor de éxito. Empezó como sponsor, después compró Racing Point... ha fichado un montón de gente de Red Bull y de otros equipos: en esas escuderías hacían de número dos o tres, mientras que él les ha dado una responsabilidad mayor. Invirtió en un túnel de viento (disponible el año que viene) y en una nueva sede en Silverstone (una enorme fábrica que empezará a funcionar este año). Si quieres crecer, tienes que hacer eso", expresó.

Fernando Alonso y Flavio Briatore son grandes amigos.

Fernando Alonso y Flavio Briatore son grandes amigos. / Instagram

Seria advertencia a Red Bull

El italiano, además, lanza una seria advertencia a Red Bull, hasta ahora incontestable sobre la pista. “El Aston Martin sigue siendo un coche nuevo: veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas, Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar”, concluyó un optimista Flavio Briatore.