Alonso habla de su salida de Alpine: "Fue una cosa personal. Si no seguía, se iba a ver la mejor versión de mí en 20 años"

El piloto ovetense ya ha igualado la cifra de podios que consiguió la escudería francesa el año pasado

Fernando Alonso y su equipo tienen una gran asignatura pendiente.

Fernando Alonso y su equipo tienen una gran asignatura pendiente. / DPPI

La temporada de la Fórmula 1 acaba de empezar hace poco, pero lo que parece claro es que la salida de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin ha sido todo un éxito. El ovetense dejó la escudería francesa tras un año lleno de complicaciones con su monoplaza y la imposibilidad para competir.

Precisamente sobre su salida, ha hablado el piloto español en la presentación del libro de Nira Juanco, 'El Gran Circo de la Fórmula 1'. El asturiano ha recalcado que se ha "preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021" y que "esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias", aunque eso "no pasó en 2022 con Alpine" por lo que "fue un año" de prepararse "bien".

"A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche.. Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1", ha desvelado el dos veces campeón de F1.

En menos de un mes de competición, el piloto asturiano ha logrado conseguir el mismo número de podios que Alpine consiguió el año pasado, con uno de Alonso y otro de Ocon.

"Hay que tener los pies en el suelo"

Fernando Alonso, poco después de llegar a meta.

Fernando Alonso, poco después de llegar a meta. / Luca Bruno / POOL

"Hemos empezado bien, pero Red Bull está en otra liga. Hay que tener los pies en el suelo", recalcado un Alonso que se mantiene prudente ya que "puede pasar perfectamente que" queden "sextos o séptimos", aunque van a intentar "retrasarlo lo máximo posible y seguir haciendo grandes actuaciones". 

"Diría que de los 20 años que llevo en F1, solo he tenido cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo. Pero en 16 años he estado luchando por podios y victorias y eso es algo bastante único", expresó al Channel 4, añadiendo que a veces siente "que desde fuera la gente siente un poco de pena por los movimientos " en su carrera, aunque "los hechos no dicen eso" y está "feliz de aclararlo".