¿Fichará Lewis Hamilton por Ferrari?

El piloto inglés lleva tiempo soñando con pilotar en la escudería italiana y su momento podría llegar la temporada que viene

Lewis Hamilton, analizando un Ferrari

Lewis Hamilton, analizando un Ferrari / EP

Si la mayoría de aficionados al motor pensamos en Fórmula 1, lo más probable es que se nos pase por la cabeza un flash de un Ferrari. No se puede entender este deporte de las cuatro ruedas sin tener presente a la escudería italiana.

Es un hecho que Ferrari no gana un Mundial desde que lo hiciera Kimi Raikkonen en 2007. Los dos cursos anteriores se los llevó Fernando Alonso con un Renault que sorprendió a todos y ya se sabe que Michael Schumacher logró levantar cinco veces el título mundial con la bala roja (antes lo hizo dos veces con Benetton). Los campeonatos van por rachas y eso bien lo saben tanto Red Bull como Mercedes, que tienen el oligopolio desde 2010.

Verstappen, inalcanzable

Max Verstappen se ha llevado los dos últimos mundiales de F1 y probablemente se lleve el actual, pero nadie le podrá arrebatar a Lewis Hamilton el haber conquistado 6 de los anteriores 7 títulos con un inalcanzable Mercedes. Los cuatro anteriores fueron del Red Bull de Sebastian Vettel. Pues bien. Muchos de los campeones de F1 del siglo han pilotado en algún momento un Ferrari. Ganen un Mundial o no, no entendían el currículum sin experiencia en Ferrari. Lo hizo el mencionado Schumacher, pero también Raikkonen, Vettel o Fernando Alonso, dejando claro que el siguiente podría ser Lewis Hamilton.

Hamilton sueña con Ferrari

En 2021, Hamilton aseguró que era "increíble no haber pilotado para Ferrari", pero eso podría cambiar la próxima temporada. A sus 38 años, su nivel a los mandos del monoplaza no está en su mejor momento y más allá de los Red Bull, está viendo cómo Fernando Alonso o Carlos Sainz le superan en la clasificación general actual, aunque otros como Russel, Leclerc o Stroll también pueden superarle.

Fernando Alonso se quedó tres veces a las puertas del título con Ferrari.

Fernando Alonso se quedó tres veces a las puertas del título con Ferrari. / Reuters

En las últimas fechas ha vuelto a plantearse la opción de que el piloto inglés y la escudería italiana crucen sus caminos. Para ello tendrían que darse circunstancias. La primera, que no renueve su contrato con Mercedes. Luego, que Ferrari libere uno de sus coches. Así como el curso pasado el líder era Leclerc, esta temporada los jefes de equipo han empezado de cero. Si Leclerc acaba por detrás de Sainz, un cambio de cromos es posible. El monegasco haría pareja con Russell y Hamilton pilotaría, por fin, un Ferrari.