Madrid podría suplir a Montmeló en la F1 a partir del 2027

La capital se prepara para poner toda la carne en el asador y ser la sede de la Fórmula 1 en España dentro de cuatro años

Verstappen ganó el último GP de España disputado en mayo del año pasado

Verstappen ganó el último GP de España disputado en mayo del año pasado / EFE

El circuito de Barcelona-Catalunya es uno de los habituales en el calendario de la Fórmula 1. Desde el año 1991, el Gran Premio de España se ha disputado en Montmeló de manera ininterrumpida, pero parece que en 2027 eso podría terminar. Y es que, a pesar de que el cronograma no suele sufrir muchas variaciones temporada tras temporada, según 'Daily Mail UK' , Madrid se postula como sustituta de Barcelona para albergar el GP de España. El acuerdo de la F1 con el Circuito de Montmeló termina en 2027, justo el año en el que la capital se preparará para presentar su candidatura. Por el momento, no hay más novedades al respecto, pero lo que sí está claro es que la opción del Circuito de Jarama está descartada.

Domenicali y de los Mozos dan luz verde

Durante la presentación de la exposición de la f1 celebrada la semana pasada, el CEO de la F1, Stefano Domenicali comentó que IFEMA era una gran alternativa para un futuro Gran Premio en España. "Están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien". Por su parte, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, sostuvo lo siguiente: Sabemos las inversiones, sabemos cómo hacerlo y sabemos el business case. Hemos hecho un proyecto serio y profesional. Ese proyecto ha gustado. La prueba de ello es que Ifema ha sido elegido para albergar, por primera vez en el mundo, la exposición The Exhibition [inaugurada este mismo jueves]. Esto empieza a relacionar Ifema con el mundo de la Fórmula 1 y esto es bueno de cara al futuro”

Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1

Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1 / EP

Posibilidad de disputar dos GP en España

El GP de España siempre ha tenido como sede principal Montmeló, aunque el Circuito Urbano de València, Montjuïc, Jarama y Jerez han sido algunos de los escenarios que han alojado el Gran Premio. Y en esta tesitura, sabiendo que Madrid se postula como principal candidata en 2027, muchos aficionados de la F1 se han preguntado si sería posible tener dos GP en España. Domenicali resolvió la duda: "Madrid quiere la carrera, hay un gran interés. Estamos centrado en este momento con Barcelona, que tiene contrato y la relación es fuerte"

Todavía es pronto para conocer más detalles acerca del tema, pero la realidad es que Madrid quiere apostar muy fuerte por ser la sede de la F1 en España a partir del 2027.