FORMULA 1

Fernando Alonso y Aston Martin preparan una revolución... y Red Bull saca la calculadora

Christian Horner apunta al equipo verde y advierte que la ventaja actual de Verstappen y Pérez va a dar un vuelco en las próximas carreras

Fernando Alonso, junto a Pedro de la Rosa.

Fernando Alonso, junto a Pedro de la Rosa. / Aston Martin F1

Muchos dan por hecho que, tras las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, el título va a ser cosa de los los pilotos de Red Bull, el actual campeón del mundo Max Verstappen y su compañero ‘Checo’ Pérez. Los más entendidos, sin embargo, llevan tiempo advirtiendo que Fernando Alonso y Aston Martin van a tener también sus opciones a lo largo de la temporada. Y razones no les faltan.

Y es que la escudería británica guarda un as en la manga. Ya ha dicho por activa y por pasiva que van a incorporar mejoras en todas las carreras aunque hay una fecha marcada en rojo en su calendario. Nos referimos al Gran Premio de Imola, dónde tiene preparada una auténtica revolución en su AMR23.

En Red Bull lo saben y tienen el miedo metido en el cuerpo. De hecho el jefe del equipo Christian Horner ya ha advertido que lo visto hasta ahora va a cambiar más pronto que tarde, y que ese dominio absoluto de la escudería austriaca va a dar paso a una mayor igualdad en la pista.

"Espero ver una gran convergencia durante el transcurso del año, y la parrilla se ajustará", señaló en declaraciones a 'Motorsport', consciente de que Fernando Alonso anda pisándoles los talones y de que en las próximas carreras va a contar con un monoplaza aún mas competitivo.

Fernando Alonso rueda con neumáticos medios de Pirelli

El AMr23 de Fernando Alonso mejorará en las próximas carreras. / AMF1

Calculadoras en Red Bull

"No podíamos darnos el lujo de fallar porque nunca íbamos a poder recuperarnos si empezábamos con desventaja", subrayó Horner. Red Bull, recordemos, dispondrá de menos horas para desarrollar el coche en el túnel de viento, así como en los simuladores debido a su posición del pasado curso en el Mundial de Constructores.

Es aquí dónde Aston Martin tiene una importante ventaja de cara a un campeonato que podría hacérsele muy largo a los de la escudería austriaca pues el equipo verde cuenta con un 40% más de horas más para el desarrollo que está dispuesto a aprovechar al máximo para ganar cuánto antes carreras con Fernando Alonso y Lance Stroll.

En Red Bull lo saben, y por eso quieren exprimir al máximo su ventaja actual con el RB19 para abrir el mayor hueco posible con los de Silverstone. "Necesitamos conseguir ventaja mientras tengamos un coche competitivo, y seguir avanzando durante la temporada", concluyó Christian Horner. Algo que quieren minimizar Fernando Alonso ni Aston Martin pues saben que su momento está muy cerca de llegar en este 2023. ¿Será tal vez ya este fin de semana en el Gran Premio de Australia? Parece demasiado pronto, pero con el ovetense a los mandos la victoria número 33 no es para nada descartable.