FORMULA 1

La estrategia de Aston Martin para que Alonso de caza a los Red Bull

El equipo británico tiene una baza guardada con la que piensan mejorar dos terceras partes del AMR23

Fernando Alonso quiere estar delante de los Red Bull.

Fernando Alonso quiere estar delante de los Red Bull. / EFE

La temporada en la Fórmula 1 ha comenzado con una enorme superioridad de Red Bull, y con Fernando Alonso y Aston Martin asentados en el podio tras las dos primeras carreras. Una posición, sin embargo, que esperan mejorar en las próximas semanas.

Tanto es así que el jefe de la escudería británica, Mike Krack, se muestra confiado en que su desventaja con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez acabe reduciéndose de manera considerable.

"La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1”, señaló en declaraciones recogidas por el portal 'Speedweek'.

Y es que en Aston Martin, con un AMR23 totalmente nuevo, tienen un as en la manga, una baza importante con la que dar caza a los de la bebida energética. Nos referimos a un plan muy bien estructurado de evoluciones con el que hay previsto cambiar dos terceras partes del coche de aquí a final de temporada.

Alonso celebra su podio antes de conocer una sanción que finalmente fue revocada.

Fernando Alonso celebra su podio en Yeda. / EFE

“Las piezas llegarán", apunta Krack, confirmando su hoja de ruta de cara a las próximas carreras en las que habrá que tener muy en cuenta "qué haces, cuándo y dónde te encuentras con los costos".

"Si haces demasiados disparos directamente, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche", concluyó el jefe de los de Silverstone.

Una bola extra

Y en toda esta batalla que se va a plantear en las próximas semanas con la llegada de mejoras y evoluciones en todos los equipos, Aston Martin cuenta con una bola extra. Y es que, por reglamento, el equipo verde cuenta con un 37% más de horas que Red Bull para usar el túnel de viento y realizar sus simulaciones.

Esto traducido significa que los de Milton Keynes van a poder mejorar mucho menos su monoplaza de aquí a final de temporada, por lo que todo podría pasar en los próximos meses. Fernando Alonso ya lo dejo claro, quiere el Mundial y no se va a conformar con menos.