FORMULA 1

Fernando Alonso casi pierde la vida en Australia

Su imagen volando sobre el trazado de Albert Park estremeció a todos los aficionados del 'gran circo' hace seis años

Fernando Alonso regresa esta temporada a Australia. El lugar en el que casi perdió la vida hace siete años pilotando el MP4-31 de McLaren. Su imagen volando sobre el trazado de Albert Park estremeció a todos los aficionados del 'gran circo'.

El accidente fue sobrecogedor y, en otra época en el que las medidas de seguridad no eran tan exigentes, a buen seguro que hubiera acabado en tragedia. Afortunadamente, y pese a lo aparatoso de una acción con varias vueltas de campana que dio la vuelta al mundo, Fernando Alonso salió del coche andando y saludando a los aficionados en el circuito para demostrar que se encontraba bien.

Fueron los segundos más largos de aquel Gran Premio de Australia 2016 después del impacto con el Haas de Esteban Gutiérrez. “Frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 315 kilómetros por hora puede pasar eso, pero lo mejor es que los dos estamos bien», señalaba Fernando Alonso tras un accidente en el que el piloto mexicano tampoco sufrió consecuencias físicas. Ambos se abrazaron tras el 'susto' conscientes de lo que pudo haber pasado.

Imágenes dramáticas

Las imágenes del monoplaza de Fernando Alonso completamente destrozado hacían pensar lo peor. Es más, que alguien hubiera podido salir vivo de aquel amasijo de hierros resultaba difícil de creer, mucho más que hubiera salido ileso como fue el caso.

Este fin de semana vuelve a rodar en Melbourne la Fórmula 1, el lugar donde probablemente Fernando Alonso vivió el mayor susto de toda su carrera deportiva y en el que, al mismo tiempo, la fortuna más le sonrió. Salir de aquel coche sin un solo rasguño fue casi un milagro.