FORMULA 1

Fernando Alonso obliga a Red Bull a admitir su inminente derrota

Dentro de la escudería de la bebida energética reconocen abiertamente ya que su dominio podría terminar en las próximas carreras

Fernando Alonso busca su tercer título mundial.

Fernando Alonso busca su tercer título mundial. / Aston Martin F1

Las distancias todavía son grandes, pero el extraordinario nivel de pilotaje exhibido por Fernando Alonso ha puesto contra las cuerdas a Red Bull. Las altas prestaciones y la mayor capacidad de desarrollo de Aston Martin en las próximas semanas hacen de la escudería británica una de las serias candidatas al título más allá de que Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez hayan sido los dominadores en las tres primeras carreras de este 2023. Una fiesta a la que también sueñan con apuntarse Ferrari y Mercedes.

Y es que el dominio de los de la bebida energética podría terminar en los próximas carreras. Es la consecuencia directa de la reducción de sus horas en el túnel del viento, circunstancia que va a impedirles desarrollar el monoplaza a la velocidad y eficiencia que lo harán en Silverstone con el AMR23.

"Tendrá un impacto más adelante en el año y también en el próximo", admite Christian Horner en 'Sky Sports'. El jefe de Red Bull sabe que el resto de equipos, y sobre todo Aston Martin, tienen mucho que decir en el presente Mundial y que las próximas evoluciones pueden reducir su distancia con el resto de la parrilla.

Malas noticias para Red Bull

"No damos nada por sentado. Es por eso que tratamos de hacer el mejor trabajo posible en la medida de lo posible", indica Horner, para el que esto sólo acaba de empezar.

"En una instantánea de tres carreras, creo que todavía es muy prematuro. Aún quedan muchas carreras por delante...muchas cosas podrían cambiar", concluyó, consciente de que tener a Fernando Alonso al acecho no es una buena noticia para sus intereses.