FORMULA 1

Fernando Alonso pudo correr el Tour de Francia

La Fórmula 1 pregunta a sus pilotos cuál hubiera sido el trabajo de sus sueños si no hubieran llegado al ‘gran circo’. Las respuestas, sorprendentes

Fernando Alonso está causando sensación con Aston Martin.

Fernando Alonso está causando sensación con Aston Martin. / Aston Martin F1

A nadie escapa que a Fernando Alonso le encanta competir. Lo hace incluso entrenando o con sus amigos en cualquier otro deporte y en un tono más distendido. Si a ello le añadimos el componente de la velocidad todo cobra más sentido para el ovetense.

Que el piloto asturiano sea el hombre más veterano de la parrilla de Fórmula 1 a los mandos de su Aston Martin no obedece a ninguna casualidad, y sí a un estricto plan de trabajo que engloba entrenamientos, nutrición…

A pesar de ‘sólo’ contar con dos campeonatos del mundo, Fernando Alonso está considerado una leyenda de la Fórmula 1 y uno de los mejores pilotos que ha dado el automovilismo a lo largo de la historia.

Sin embargo, en sus inicios nadie le aseguraba que esto iba a ser así. Es por ello que desde la Fórmula 1 han preguntado al asturiano, y al resto de pilotos de la parrilla, si tenían un Plan B. Exactamente les cuestionaban sobre cuál hubiera sido el trabajo de sus sueños si no hubieran llegado a competir en el ‘gran circo’.

Fernando Alonso fue de los que más claro lo tuvo dada su pasión por otro vehículo, aunque no de motor, la bicicleta. "Amo el ciclismo, así que probablemente conduciría mi bicicleta en el Tour de Francia", aseguró.

Una respuesta que, sabiendo de lo que es capaz el asturiano, hace pensar seriamente que de no haber salido bien su carrera en el automovilismo es muy probable que le hubiéramos visto compitiendo en el Tour de Francia.

Verstappen, Hamilton, Leclerc...

Otro de los pilotos que también dio una respuesta muy curiosa fue Lewis Hamilton. Fiel a su carácter más bohemio e incluso introvertido, el británico se decanta por el mundo del arte y más concretamente por la música.

"Creo que realmente me gustaría tocar en una banda porque amo la música. Me encanta crear", dijo el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. 

George Russell, por su parte, se decanta también como Fernando Alonso por el deporte, en su caso por el fútbol, mientras que Lando Norris se ve más como jugador de golf y Valtteri Bottas con unos patines puestos en el mundo del hockey de la NHL.

A Charles Leclerc le hubiera gustado ser arquitecto, y no es el único piloto con ese deseo. No es el caso de Max Verstappen, que no s eve en otro sitio que compitiendo a gran velocidad pero posiblemente en el mundo de las dos ruedas.