FORMULA 1

Alpine vuelve a fijarse en Fernando Alonso

Desde la escudería francesa continúan sin dar crédito a la evolución de Aston Martin que les ha llevado a estar al nivel de Ferrari y Mercedes

Fernando Alonso vuelve a sonreír en la Fórmula 1.

Fernando Alonso vuelve a sonreír en la Fórmula 1. / Aston Martin F1

A nadie escapa que la relación entre Fernando Alonso y Alpine no terminó de la mejor de las maneras. Desde la escudería francesa, recelosos de la edad del asturiano, no terminaron de apostar por él y los acontecimientos acabaron desembocando en una inesperada salida y una ‘traición’ sorprendente, la de Oscar Piastri rumbo a McLaren.

El tiempo ha dado la razón a Fernando Alonso. Su llegada a Aston Martin ha revolucionado la parrilla y le ha convertido de nuevo en uno de los grandes atractivos de la Fórmula 1. Con un coche mínimamente competitivo, Fernando Alonso es capaz de luchar por los podios… y en breve por las victorias.

En Alpine, por contra, aún siguen tirándose de los pelos con sus malas decisiones del pasado curso y se fijan con cierta ‘envidia’ en todo lo que está pasando en Aston Martin con Fernando Alonso.

Tanto es así que Alan Permane, director deportivo de Alpine, continúa sin dar crédito a una evolución que les ha llevado de ser el séptimo coche a estar al nivel de Ferrari y Mercedes.

Fernando Alonso, subiendo a su Aston Martin.

Fernando Alonso, subiendo a su Aston Martin. / Aston Martin F1

"No creo que nadie esperara que Aston Martin diera el salto que ha dado, así que han saltado a esos equipos por lo que parece (Ferrari y Mercedes)", ha explicado en declaraciones a 'The Race'.

Comparaciones odiosas

Mientras Fernando Alonso acumula ya 60 puntos en el Mundial, entre su excompañero Esteban Ocon y Pierre Gasly apenas suman ocho, confirmando el ‘bajón’ de la escudería francesa respecto a 2022 cuando el asturiano estaba en el equipo.

El que fuera ingeniero de Fernando Alonso tanto en Renault como en Alpine admite que “no nos podemos permitir rendir por debajo de nuestras posibilidades. Todo lo que podía salir mal fue peor para nosotros".

Precisamente todo lo contrario de lo que sucede en Aston Martin, que desde la llegada de Fernando Alonso no sólo ha dado un salto cualitativo en la pista, sino que también ha visto como sus acciones se disparaban en Bolsa.