Fernando Alonso se pasará a Honda

Aston Martin ya planea un fichaje que podría debilitar a Red Bull

Fernando Alonso, sonriente con Aston Martin.

Fernando Alonso, sonriente con Aston Martin. / Aston Martin F1

Aston Martin está siendo la auténtica revelación de la parrilla y el gran atractivo de la F1. El Mundial será de Red Bull, con Max Verstappen como principal candidato, pero ya ha quedado claro en este inicio de campeonato que Fernando Alonso es el picante de la salsa FIA.

La escudería de Reino Unido ha preparado un coche digno de luchar por el podio y el asturiano le está sacando todo el partido posible, marchando tercero en la clasificación general en estos momentos. Se espera que en Imola se muestre, incluso, cierto avance en el coche.

A Aston Martin se le ha acusado de copiar a Red Bull tras la fuga de cerebros, algo habitual en todas las escuderías. En cualquier caso, son muchas las partes de un coche, siendo el motor una de las más importantes. Pues bien, hasta ahora es Mercedes quien suministra los motores a la escudería verde, pero todo tiene fecha de caducidad. Concretamente, los de Fernando Alonso se están pensando seriamente un cambio y, según 'The Race', todo apunta a que firmarán con Honda, con quien están cerca de cerrar el acuerdo. El hecho es que actualmente Honda trabaja con Red Bull, pero su contrato termina en 2025 y ahí entrará en juego el dinero que ponga encima de la mesa Aston Martin. Se viene una alianza británico-japonesa.