Fórmula 1

Suspendido el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia

El desbordamiento del río Santerno rodeó de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped

Fernando Alonso, subido en su AMR23.

Fernando Alonso, subido en su AMR23. / Aston Martin F1

El Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola (Italia) y en el que Fernando Alonso y Aston Martin tenían puestas muchas esperanzas, ha sido cancelado ante la emergencia climática que vive la región.

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate.

Durante las últimas horas se había hablado de la posibilidad de suspensión por las lluvias torrenciales que afectan esta zona, algo que finalmente se ha confirmado ya que no es posible garantizar la seguridad durante la celebración del evento.

Comunicado de la Fórmula 1

Actualización sobre el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola

"La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados.

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil", concluye el comunicado.