El secreto de los éxitos de Fernando Alonso que se está repitiendo en Aston Martin

El ovetense tiene algunas manías que ha desarrollado durante sus dos décadas en la Fórmula 1 y han acompañado a sus triunfos

Fernando Alonso sonríe mientras es entrevistado en Miami

Fernando Alonso sonríe mientras es entrevistado en Miami / AMF1

Fernando Alonso vive una segunda (o tercera) juventud en Aston Martin. El ovetense sigue anhelando su tercer título mundial, pero ahora tiene un coche para luchar por el podio y con eso le basta para divertirse tras una larguísima travesía por el desierto. Atrás quedan los malos años en McLaren y Alpine y sigue adelante el sueño de cosechar la victoria número 33 de su carrera en la Fórmula 1.

A pesar de que este verano cumple 42 años, el 'Nano' sigue teniendo la actitud de un joven piloto con ganas de aprender y mejorar. Todo su equipo está fascinado con su comportamiento en la pista y fuera de ella y los rivales (salvo Alpine) también le aplauden. Incluso se ha alzado con el trofeo al mejor adelantamiento tanto en marzo como en abril por sus hachazos a Hamilton y Sainz.

Más mejoras en Aston Martin para buscar la '33' en Europa

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. / Aston Martin F1

El primer periplo por Asia, Oceanía y América ha llegado a su fin. Con los podios en Baréin, Arabia Saudí, Australia y Miami ya acumula 102 mientras que en Bakú fue cuarto y China se canceló. Ahora llega Europa, con circuitos míticos en los que Alonso sabe moverse bien. Eso sí, hay que esperar un poco más porque Imola también se ha caído del calendario por culpa de las lluvias torrenciales que han sacudido la región.

Esta desgracia natural provoca que el paquete de mejoras en el AMR23 no llegue hasta la semana que viene en Mónaco, el circuito señalado en rojo como posible sede de la '33'. Y es que al ser prácticamente imposible adelantar un buen rendimiento el sábado podría valer el triunfo ante unos Red Bull que no notarán tanto su superioridad entre las calles de Montecarlo.

La secreta superstición que sigue aplicando Fernando Alonso

Fernando Alonso, justo a la conclusión del GP de Miami.

Fernando Alonso, justo a la conclusión del GP de Miami. / Aston Martin F1

Muchos grandes campeones tienen manías de lo más curiosas. Ya sabemos la dedicación con la que Rafa Nadal coloca sus botellas o que decenas de futbolistas entran al campo siempre con el mismo pie. Pues en el caso del piloto asturiano va mucho más allá y es bastante supersticioso, con hábitos que ha mantenido en toda su carrera y han acompañado a sus éxitos... y que está repitiendo en Aston Martin.

Lo contó alguien que le conoce muy bien como Antonio Lobato en Martínez y Hermanos. "Fernando acude a un Gran Premio y se le da bien el fin de semana. Pues un año después, en el mismo Gran Premio, llega al hotel y trata de que sea el mismo hotel que fue el año anterior, e incluso intenta que sea la misma habitación. Y si no le mola, le dice a su manager que le cambie", contó el narrador de la Fórmula 1. Una manía de lo más curiosa y hasta ahora secreta.