FORMULA 1

Fernando Alonso, contra las cuerdas: “Perseguía el dinero”

Eddie Jordan, fundador de lo que ahora es Aston Martin, vuelve a la carga contra el piloto asturiano

Fernando Alonso vive un idilio con Aston Martin.

Fernando Alonso vive un idilio con Aston Martin. / Aston Martin F1

Eddie Jordan continúa con su particular cruzada contra Fernando Alonso. Y lo cierto es que es difícilmente entendible tratándose de el fundador de Jordan Grand Prix, el equipo que con el paso de los años se ha convertido en Aston Martin.

Si hace menos de dos meses ya declaraba que culpaba al asturiano “por no ser cuatro, seis o incluso ocho veces campeón mundial; debería haber elegido mejor a sus equipos», ahora ha vuelto a la carga tachándole de avaricioso en las cuestiones económicas en el podcast 'Formula for Success'.

"Nunca puedes mirar hacia atrás. Tiene que preguntárselo a sí mismo y tiene que preguntárselo a Flavio. Su mánager Flavio Briatore y yo todavía somos buenos amigos, pero hay que recordar que Fernando Alonso perseguía el dinero", reiteró Jordan.

Para el ex de la Fórmula 1, la elección de McLaren en dos ocasiones o Ferrari en lugar de firmar por BrawnGP o Red Bull sólo tuvo una explicación. "Fue a equipos en los que estaba recibiendo más dinero del que habría obtenido en otro equipo que probablemente tenía más posibilidades de ganar el título mundial", destacó.

"Probablemente ahora se arrepienta de eso porque tiene mucho dinero. A veces, cuando miras hacia atrás, piensas que fue un error. Y, si él estuviera sentado frente a mí, le diría: 'Fernando, creo que te equivocaste'", insistió Jordan.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. / Aston Martin F1

Argumentos muy dudosos

No obstante, habría que explicarle que cuando el español dejó Renault siendo bicampeón del mundo y fichó por McLaren, Fernando Alonso iba al mejor coche que había entonces en la parrilla. Sólo la guerra interna con Lewis Hamilton y la mala gestión dentro del equipo le privó de repetir título en 2007.

Luego, ya en Ferrari, el ovetense también estuvo cerca de ganar los Mundiales de 2010 y 2012. Además, la irrupción de BrawnGP constituyó toda una sorpresa tras el cambio de normativa, y Red Bull en aquel momento generaba dudas pues distaba mucho de ser el equipo que es hoy en día.

Pese a ello, Eddie Jordan mantiene que de haber elegido bien, Fernando Alonso podría ser "fácilmente" pentacampeón o hexacampeón del mundo dentro del ‘gran circo’. "Aún tienes un gran legado, dos veces campeón del mundo. Pero tú, en tu corazón, sabes que podrían haber sido cinco o seis fácil", concluyó.