FORMULA 1

Esto dijo Fernando Alonso a Lawrence Stroll antes de fichar por Aston Martin

El magnate canadiense desvela la conversación clave que llevó al asturiano de Alpine a la escudería británica

Fernando Alonso ha causado sensación desde su llegada a Aston Martin. Así lo asegura incluso el propietario de la escudería, Lawrence Stroll, que considera que buena parte del éxito y de la metamorfosis sufrida por el equipo en la Fórmula 1 se debe al ovetense.

El magnate canadiense está rendido al piloto asturiano, al que convenció el pasado verano de unirse a su proyecto y renunciar a Alpine, cuando el equipo galo marchaba cuarto y los de Silverstone, séptimos en el Mundial de 2022.

"Cuando hablé con él, Fernando me dijo: 'Escucha, puedo aportar algo a este equipo en mis últimos años. Voy a conducir y, con suerte, tendré algún tipo de papel dentro de Aston Martin durante muchos años cuando deje de hacerlo'. Cuando dijo eso, no necesité mucho más para convencerle”, explicó en declaraciones al 'New York Times'. Esa conversación fue la clave en su cambio de equipo.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami.

Fernando Alonso, a los mandos de su AMR23 en Miami. / Aston Martin F1

Para Lawrence Stroll hay un antes y un después en Aston Martin desde la llegada del ovetense, que a su juicio ha sido capaz de cambiar la forma de trabajar de los de Silverstone, contagiando además su mentalidad ganadora a todo el personal.

"Está constantemente diciendo a todos en el equipo: 'Vamos, vamos a ganar'”

Ambición y carácter ganador

En este sentido, Stroll destaca que Fernando Alonso “se ha mantenido física y mentalmente a tope y sus niveles de motivación son más altos que nunca. Está absolutamente decidido a ganar. El tipo es solo una gran bola de motivación. Está constantemente diciendo a todos en el equipo: 'Vamos, vamos a ganar'”, explica Stroll.

Y eso a pesar de que, como admite el empresario canadiense, el piloto español no estaba seguro de que el coche sería competitivo.“Cuando firmamos ese acuerdo el año pasado a principios de agosto, Fernando no sabía que el coche iba a ser tan rápido como es ahora. Pero él sabía de toda la pasión que he puesto, las excelentes personas que he contratado, las excelentes instalaciones que estaba construyendo, y quería formar parte de eso. Él creyó", concluye un satisfecho Lawrence Stroll.