El nuevo circuito marcado en rojo por Aston Martin y Fernando Alonso tras Mónaco

El ovetense estuvo más cerca que nunca en Montecarlo, una pista en la que se podía pelear por la 33, pero habrá más oportunidades

Fernando Alonso volvió a subir al podio en Mónaco y ya lleva cinco en seis carreras

Fernando Alonso volvió a subir al podio en Mónaco y ya lleva cinco en seis carreras / AMF1

Llevaban semanas Aston Martin y Fernando Alonso de que se podía pelear por la 33 en Mónaco y no vendían humo: el ovetense estuvo muy cerca de obrar el milagro. En un circuito que siempre depara sorpresas como el tercer puesto de Esteban Ocon o el 'KO' de Checo Pérez, 'Magic' terminó segundo y obtuvo su mejor resultado de la temporada.

La clave, como siempre en Montecarlo, fue el sábado, y el '14' se quedó a menos de una décima de conquistar su pole número 23. Sólo un inconmensurable Max Verstappen que lamió todos los muros pudo evitarlo y relegarle a la segunda plaza. A partir de ahí y con el segundo puesto asegurado sólo quedaba esperar a un error que no llegó. Lástima que en esa primera parada Aston Martin le pusiese los medios y no pasase directamente de duros a inter, con los que se podría haber peleado un undercut de varios segundos bajo la lluvia. Aun así tampoco está garantizado que sin ese contratiempo hubiese podido ganar Alonso.

Mike Krack prevé un fin de semana más complicado en España

Mike Krack cree que el Aston Martin puede ser muy rápido en carrera

Mike Krack cree que el Aston Martin sufrirá algo más en Montmeló / DAZN

Tras recorrer las calles de Mónaco llega la carrera de casa. Montmeló fue el circuito de la victoria 32, aunque Mike Krack no espera que la 33 sea en el trazado catalán. "Creo que en Barcelona va a ser más difícil porque ahí necesitas más fortalezas en el coche, pero habrá más oportunidades", manifestó el jefe del equipo en DAZN tras el Gran Premio.

Y es que si algo destaca el Circuit de Barcelona-Catalunya es por ser muy estándar. Por eso es tan habitual ver test de pretemporada en él. Generalmente la posición que ocupa cada escudería en España es la que le corresponde en la jerarquía del Gran Circo y se ven pocas sorpresas. De este modo todo apunta a doblete de Red Bull y una bonita pelea entre Aston Martin, Ferrari y Mercedes por el tercer puesto.

Las oportunidades que ve Aston Martin para Fernando Alonso

Fernando Alonso, a bordo de su Alpine en Hungaroring.

Fernando Alonso, hizo magia en Hungría 2021 para ayudar a Esteban Ocon / EP

La semana que viene será de descanso y la siguiente la Fórmula 1 llegará a Canadá, un circuito complicado que en ocasiones vive carreras muy accidentadas. Pese a ello es una pista en la que tradicionalmente ganan los mejores y Max Verstappen ya ganó el año pasado. Después toca Austria, la casa de Red Bull en la que el neerlandés ha ganado tres veces. Y a continuación Silverstone, donde Alonso dio la sorpresa en 2011 pero el rey indiscutible es Hamilton, mientras que el equipo austriaco no vence desde 2012 con Webber.

Pero las oportunidades de las que habla Mike Krack llegan justo después: el 23 de julio, día de las elecciones. Ese fin de semana toca el circuito en el que el 'Nano' ganó por primera vez hace veinte años, que es Hungría. Desde entonces no ha vuelto a triunfar en la pista magiar y cosechar ahí la 33 sería la forma perfecta de cerrar el círculo.

Además de la mística hay motivos para pensar que Aston Martin tiene esa fecha marcada en rojo como la próxima posible victoria. En Hungaroring es tremendamente difícil adelantar: que se lo digan a Hamilton, que hace dos años fue retenido por Fernando Alonso el tiempo suficiente para que Esteban Ocon resistiese y ganase con un Alpine. La última gran sorpresa hasta ahora junto a la victoria de Ricciardo en Monza con McLaren... que podría tener sucesora.