Se dispara la ilusión de Fernando Alonso con las mejoras de Aston Martin para Montmeló

Se rumorea que el AMR23 puede ganar dos décimas por vuelta y estar más cerca que nunca de Red Bull en el Gran Premio de España

Fernando Alonso sube a su Aston Martin en Mónaco

Fernando Alonso sube a su Aston Martin en Mónaco / AMF1

Aston Martin no se está cayendo poco a poco como la mayoría de equipos que dan la sorpresa el primer fin de semana del año. Todo lo contrario: el proyecto va a más y ya lleva cinco de seis podios posibles con Fernando Alonso. El ovetense vive su segunda juventud a los 41 años y tiene entre ceja y ceja conseguir su victoria 33 en la Fórmula 1, e incluso volver a pelear por el título.

La oportunidad que llevaba semanas esperando era Mónaco y no estuvo lejos de dar la campanada. La pole fue a parar por menos de una décima a las manos de Verstappen, que fue más Mad Max que nunca rozando hasta tres muros para batir el crono el ovetense. En carrera fue imposible atacar a pesar de que el ritmo de carrera del AMR23 del 'Nano' fue muy bueno.

Hasta dos décimas por vuelta de mejora en Aston Martin para Montmeló

Fernando Alonso tiene plena confianza en los hombres de Aston Martin

Fernando Alonso tiene plena confianza en los hombres de Aston Martin / AMF1

La escudería británica está consiguiendo mejorar su rendimiento conforme va incorporando mejoras y semana a semana va acercándose un poco más a un Red Bull que sigue intratable. Los ingenieros ya trabajan en la nueva fábrica promovida por Lawrence Stroll y van a seguir empleándose a fondo para dar a Alonso un coche ganador.

Los rumores con lo que viene en Montmeló son inmejorables. El periodista británico Matthew J. Thompson asegura que los datos de las actualizaciones del AMR23 reflejan una mejora de hasta dos décimas por vuelta en el simulador. Con ellas se daría un mordisco importantísimo a la ventaja de Red Bull y podría incluso lucharse la victoria.

¿Es factible una victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España?

Salida del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló

Salida del GP de España 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló / EFE

Ningún escenario sería mejor para reencontrarse con el triunfo que el circuito de casa. Justo donde llegó la 32 allá por 2013. Además, de confirmarse el buen rendimiento que se espera de Aston Martin la alegría sería doble, pues Montmeló es un circuito muy estándar que tiene un poco de todo y generalmente lo que funciona en el Circuit de Barcelona-Catalunya también lo hace en la mayoría de las pistas.

Para que sea factible una victoria de Alonso como sugiere Thompson el AMR23 no debe dejar de mejorar ninguna milésima de esas dos décimas que se esperan. Con esa mejora el ritmo seguiría siendo a priori inferior a Red Bull, pero estaría a una distancia en la que se puede pelear con un buen sábado y un domingo impecable. El coche del ovetense sufrirá en la larga recta de 1.047 metros pero puede ser muy fuerte en el resto del trazado.