Fernando Alonso tiene entusiasmados en la lucha por la victoria 33 a millones de seguidores. Algunos han crecido con él y otros son tan jóvenes que aún no le han visto ganar un Gran Premio. Para volver a tener un coche ganador ha tenido que pasar muchos años esperando en equipos poco competitivos como McLaren y Alpine e incluso algunos de los peores años de Ferrari.

El fichaje por Aston Martin lo ha cambiado todo. La ilusión ha vuelto y, lo más importante, los resultados también. El ovetense ya acumula cinco podios de siete posibles y acarició la pole y la victoria en Mónaco. Tras tener el fin de semana más flojo del año en Montmeló las miradas ya están puestas en la siguiente cita: Canadá. Habrá importantes mejoras en el AMR23 para entonces.

Verstappen, en el mismo estadio de gracia que vivió Alonso

Max Verstappen sigue imparable EFE

Ya tiene la 33, la 34, la 35 y hasta la 40. Max Verstappen juega en otra liga y ha superado sus triunfos gracias a que el Red Bull que pilota es mucho más dominante que aquel Renault de 2005 y 2006 y a que el calendario es más largo ahora que hace unos años. Donde siguen igualados, al menos por ahora, es en títulos.

Cuando Alonso ganó dos campeonatos a una temprana edad todos sus seguidores pensaban que iba a marcar una época y batir todos los récords. La leyenda sigue ahí, pero los resultados no han sido los esperados porque no ha vuelto a pilotar el mejor monoplaza desde 2007. Y ahora el español advierte al neerlandés de que podría pasarle lo mismo.

El claro aviso: "Max no puede relajarse"

Fernando Alonso volvió a subir al podio en Mónaco AMF1

En unas declaraciones que recoge la agencia PA, Alonso ha advertido a Verstappen de la realidad más dura de este deporte. "Cuando yo gané dos Campeonatos, pensé que ganaría algunos más y que tendría muchas victorias, así que Max no puede relajarse, porque las cosas pueden cambiar rápidamente", explica. Una mala decisión o un golpe de mala suerte puede dejar al mejor piloto sin armas para ganar.

Sin embargo, no cree que el neerlandés vaya a tener problemas antes de 2026: "Hasta que cambien las regulaciones Red Bull luchará por los títulos, por lo que habrá muchas posibilidades de que Max siga ganando carreras. Es joven, el calendario es más largo que nunca y con 24 oportunidades de ganar cada año puede romper récords".

Te puede interesar:

Al que tampoco da por muerto el asturiano es al que fuera su compañero en 2007, el año en el que comenzó la sucesión de desgracias. "Hamilton estará en la contienda por el octavo título. No sé si será el próximo año o en el futuro, pero tendrá otra oportunidad para ganar, eso seguro".