El posible futuro compañero de Fernando Alonso se pronuncia tras los rumores

El representante de la escudería deslizó hace unos días su intención de fichar al ovetense en 2026

Quien podría ser su compañero da por sentado que no se habrá retirado para entonces

Nuevos datos sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Fernando Alonso se desabrocha el casco

Fernando Alonso se desabrocha el casco / AMF1

Apenas lleva siete carreras de una feliz etapa en Aston Martin y ya hay rumores sobre su futuro. Fernando Alonso está más vivo que nunca a los 41 años y vuelve a coleccionar podios. Su pasión es incombustible y, aunque aún no ha abierto el melón de continuar en el Gran Circo más allá de su contrato actual hasta 2024, va en camino de seguir más tiempo.

El rendimiento del 'Nano' esta temporada ha retratado a Alpine, que usó su edad como argumento para dejar de apostar por él. Además de un coche ganador ha encontrado un buen ambiente con la familia Stroll, Dan Fallows y hasta los mecánicos. Eso sí, el fantasma de la llegada de Honda en 2026 asusta por la mala relación que hubo en la época de McLaren.

Alfa Romeo se ofrece a Fernando Alonso y Valtteri Bottas se pronuncia

Valtteri Bottas recaló en Alfa Romeo tras abandonar Mercedes

Valtteri Bottas recaló en Alfa Romeo tras abandonar Mercedes / ARF1

El bombazo llegó justo antes del Gran Premio de España, cuando un equipo se mojó en el tema de la edad. "Yo a Fernando lo ficharía siempre, incluso con 45 años o más", confesó Alessandro Alunni, representante de Alfa Romeo, en unas declaraciones muy comentadas. Precisamente esa es la edad que cumplirá Alonso en 2026, el año en el que entra en marcha el cambio de reglamento de la Fórmula 1 que agitará el statu quo. De hecho, el equipo italiano se transformará en Audi para entonces.

El movimiento supondría que el ovetense sustituiría o se convertiría en compañero de Valtteri Bottas. El finlandés ha hablado con Jugones durante un evento relacionado con el ciclismo, un deporte que también ama Fernando Alonso. De hecho estuvo a punto de comprar el equipo Euskaltel Euskadi.

Su posible futuro compañero le sugiere que retome la actividad sobre las dos ruedas: "Se lo recomiendo, por supuesto, siempre ha sido un gran ciclista, desafortunadamente tuvo un accidente hace un par de años y va menos en bici desde entonces, pero le invitaré el próximo año". Ahí el periodista le preguntó si está esperando a que se retire y la respuesta de Bottas fue divertida pero clara: "Él nunca se retira". El '77' espera al '14' mucho más allá del año que viene y quién sabe si en el mismo garaje.