MUNDIAL

Briatore regresa a la F1

El que fuera jefe de equipo de Renault durante las temporadas en las que el español Fernando Alonso logró sus dos títulos mundiales de Fórmula Uno, regresa como asesor ejecutivo de Alpine

Briatore vuelve a la F1 con Alpine

Briatore vuelve a la F1 con Alpine / @F1/Twitter

EFE / EUROPA PRESS

El italiano Flavio Briatore, el que fuera jefe de equipo de Renault durante las temporadas en las que el español Fernando Alonso (ahora en Aston Martin) logró sus dos títulos mundiales de Fórmula Uno, regresa a la categoría reina como asesor ejecutivo de la escudería Alpine, para la que pilotan actualmente los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Así se dio a conocer este viernes en el circuito de Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España -el décimo del Mundial de Fórmula Uno-, a través de un comunicado en el que se anunciaba el nombramiento de Briatore por parte del CEO de la compañía Renault, su compatriota Luca de Meo.

Trayectoría

Briatore llegó a la F-1 cuando la estructura de Enstone, ahora bajo el nombre de Alpine, adquirió Toleman y se puso al mando del equipo Benetton Formula. Entonces, apostaron por un joven Michael Schumacher, que se proclamaría campeón del mundo en 1994 y 1995.

En el año 2000, Renault compra la marca Benetton y llama a Briatore para ser el responsable del que sería un equipo campeón con un proyecto ambicioso, con Fernando Alonso como protagonista. Con el italiano y el asturiano, la marca francesa celebró los Mundiales de Pilotos y Constructores de 2005 y 2006, los logros más importantes de su carrera.

En 2009, Briatore abandona Renault salpicado por un escándalo deportivo, conocido como el ‘Crashgate’, por el que la FIA le sancionó, aunque después el Tribunal de Gran Instancia de París anuló la penalización. El italiano ordenó a Nelson Piquet Jr. Chocar su monoplaza contra el muro en Singapur 2008, a cambio de su renovación y ayudando para el triunfo de Alonso en la carrera.

Ahora, 15 años después de su salida del ‘Gran Circo’, Briatore regresa a la marca francesa como asesor de Alpine. Según la escudería, Briatore "se centrará predominantemente en áreas de alto nivel del equipo", como la búsqueda de talento y apoyar con información del mercado de pilotos, además de evaluar la estructura actual y otros puntos estratégicos.