Carlos Sainz ficha por Williams

El piloto de Ferrari,cortado por la escudería italiana para darle su volante a Lewis Hamilton, recibió numerosas ofertas de cara a ser conductor principal

Carlos Sainz afronta su último año de rojo en Ferrari.

Carlos Sainz afronta su último año de rojo en Ferrari. / SCUDERIA FERRARI

Carlos Sainz, cortado por la escudería italiana para darle su volante a Lewis Hamilton, recibió numerosas ofertas de cara a ser conductor principal. Los resultados del piloto de Ferrari en el coche rojo han sido buenos, aunque la marca siempre dio prioridad a Leclerc ante casi cualquier puja.

La decisión está tomada, aunque desde hace poco. Y es que Carlos Sainz ha firmado con Williams como piloto para las cuatro próximas temporadas, aunque con una cláusula de libertad al término del campeonato de 2026 si no se cumplen los objetivos. Se especuló con numerosas opciones, una de ellas Audi, pero el madrileño se ha decidido por la histórica escudería del Reino Unido.

Carlos Sainz , durante la rueda de prensa en Montmeló.

Carlos Sainz , durante la rueda de prensa en Montmeló. / AP

Los resultados de Williams esta temporada son pésimos, siendo uno de los peores monoplazas del campeonato, aunque todo apunta a que se guardan varias mejoras de cara al próximo curso. Mercedes, suministrador del motor, habría dado ciertas garantías. El fichaje de Adam Kenyon por Williams como jefe de aerodinámica podría haber sido importante para Sainz de cara a estampar su firma.