Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Verstappen quiere ser compañero de equipo de Fernando Alonso

Formula One Hungarian Grand Prix - Practice sessions

Formula One Hungarian Grand Prix - Practice sessions / MARTIN DIVISEK

Ferran Palancar

Ferran Palancar

El tricampeón del mundo de Fórmula Uno sigue buscando nuevos retos y ya había manifestado en otras ocasiones que le gustaría participar en las 24 horas de Le Mans. En una charla con 'GPBlog', el neerlandés ha afirmado que en el futuro le gustaría compartir asiento con Fernando Alonso.

Nyck de Vries, Jos Verstappen y Fernando Alonso

En la entrevista, el campeón del mundo fue preguntado con quiénes formarían el equipo, siendo el primer elegido su compatriota Nyck De Vries, excorredor de

AlphaTauri. “Uno de los que me gustaría tener en el equipo es sin duda Nyck de Vries. Es rápido y muy ligero. En este momento, cuando eres muy rápido y ligero, las vueltas de Le Mans son geniales”, explicó.

Verstappen también dejó encima de la mesa la posibilidad de correr con Fernando Alonso, algo que no sería nada nuevo para el asturiano, ya que ya sabe lo que es competir en esta carrera y ganarla. “Sigo bromeando con Fernando sobre que queremos hacerlo juntos, así que sería bastante genial”, comentó Max.

El dos veces campeón del mundo disputó la competencia en 2018 y 2019, llevándose la victoria en las dos ocasiones con Toyota Gazoo Racing, con compañeros de la talla de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Alonso se convirtió en el segundo piloto español en ganar las 24 Horas de Le Mans tras lograrlo Marc Gené en 2009. Pero, la hazaña del nacido en Oviedo no se quedó ahí, sino que, también salió campeón del mundo de resistencia.

Además, el piloto cerraría el equipo con su propio padre: “Sigo diciéndole a mi padre que tenemos que hacerlo. Él no quiere hacerlo, pero yo le añadiría como cuarto”, concluyó.

Verstappen sueña con su equipo ideal, ahora solo tiene que convencer a todas las partes, un reto bastante complicado, sin embargo, el mismo sabe que por lo menos “sería una semana divertida, eso seguro”.

Tracking Pixel Contents