Santi Aldama es cosa seria: exhibición ante Kevin Durant

El español anotó 17 puntos en la victoria de Memphis Grizzlies ante Brooklyn Nets (134-124)

Santi Aldama hace un mate contra Orlando Magic

Santi Aldama hace un mate contra Orlando Magic / Memphis Grizzlies

Santi Aldama ha llegado para quedarse. El español se ha ganado un sitio durante el verano en la rotación de los Memphis Grizzlies y está aprovechando su oportunidad. En la victoria de su equipo en el duelo ante Brooklyn Nets, Aldama anotó 17 puntos y capturó 4 rebotes en 32 minutos de juego.

El pívot español ha encontrado su espacio y se ha convertido en un hombre importante para Taylor Jenkins. Es tremendamente inteligente en sus movimientos y en su toma de decisiones y está sabiendo ocupar los espacios que generan jugadores como Ja Morant y Desmond Bane.

Eso, unido a su altura y a su eficiencia, hacen de él un proyecto muy serio de jugador NBA. En el duelo ante los nets, acabó con 75% de acierto en el tiro, con 3/3 en tiros libres, 4/4 en tiros de dos y un meritorio 2/4 en triples. Además, no perdió ningún balón, realizó un robo, colocó un tapón y terminó con un más/menos de +17 a su favor en los minutos que disputó.

Memphis Grizzlies y su cuenta pendiente

El ‘30’ del Draft de 2021 ha arrancado la temporada con unos números muy interesantes, promediando 12,8 puntos, 7,5 rebotes y 1 asistencia con buenos porcentajes en tiros de campo. Se está asentando como titular en el equipo de Jenkins y no parece fácil que la vaya a perder. 

Aldama sonríe y Memphis, también. Los Grizzlies han cuajado un gran arranque con tres victorias y una derrota capitaneados por un Ja Morant en modo ‘MVP’. El base está promediando 35,2 puntos por partido y deja un sinfín de ‘highlights’ cada noche. El año pasado perdieron ante los Golden State Warriors en playoffs, aunque le pusieron las cosas difíciles en una eliminatoria marcada por la polémica, y este año tienen una cuenta pendiente.