La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) ha decidido expulsar definitivamente de la selección al base Thomas Heurtel, acusándolo de romper su promesa de no irse a jugar a Rusia y haber firmado por el Zenit de San Petersburgo. En declaraciones a L'Equipe, el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Ciutat, confirmó que Heurtel está fuera de la selección. “Está terminado”, afirmó.

Esta decisión llega tras incumplir la promesa que había firmado a principios de agosto de no firmar por ningún equipo ruso o bielorruso por la guerra de Ucrania. Y es que, el jugador de 33 años, al conocer que el Real Madrid no contaba con él, firmó por el Zenit.

El base, que ha jugado 99 partidos con la selección gala, fue una pieza importante en el pasado Eurobasket en el que su selección perdió la final ante la española. En el partido que decidía el título, Heurtel anotó 16 puntos y solo fue superado en su equipo por el jugador de los Knicks Evan Fournier.

No es la primera vez que Heurtel es protagonista por temas extradeportivos, ya que ya tuvo problemas cuando era jugador del Barça y fue apartado de la rotación cuando era jugador del Real Madrid.