El Levante UD FS no ha podido cerrar la Liga regular con una victoria y ha caído derrotado por 6-3 en Tudela ante el Ribera Navarra, que por su parte sella su billete a los playoffs junto con Jaén y ElPozo Murcia, quedando fuera el Industrias Santa Coloma.

Los granotas se adelantaron con goles de Rivillos y Cayetano, pero Pintinho y Terry igualaron antes del descanso. En el segundo período, Pintinho volvió a anotar y Nacho Gómez amplió la ventaja. Gallo puso la emoción pero con la roja a Roger, los tudelanos sentenciaron con João Miguel y Uge. Adiós a la temporada y a los internacionales Maxi Rescia y a Gallo, que cuatro temporadas después abandonan la disciplina granota.

El Feme Bisontes Castellón se queda sin ascenso a Primera en los penaltis

El Feme Bisontes Castellón tendrá que esperar a las eliminatorias para subir a Primera después de caer en la tanda de penaltis (5-6) en la final disputada en casa ante el Gran Canaria Teldeportivo, que asciende directo, tras acabar el partido y la prórroga sin goles. 

La grancanaria Gema Romero anotó el definitivo penalti, que da el ascenso al equipo amarillo a la máxima división del fútbol sala femenino español, la Primera RFEF femenina, categoría a la que regresa el Teldeportivo un año después. El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo, con dominio y ocasiones para las visitantes en la primera mitad, mientras que el Bisontes fue mejor tras el descanso y dispuso también de claras oportunidades que no supo aprovechar.

En los seis minutos de prórroga, divididos en dos tiempos de tres minutos, ambos conjuntos mostraron su respeto mutuo y no arriesgaron en exceso, por lo que tuvieron que acudir a la tanda de penaltis. La catalana Mariona Solà detuvo el séptimo intento del equipo castellonense, y a continuación Gema Romero materializó el definitivo lanzamiento que dio el ascenso al Teldeportivo.


La última jornada de la liga regular de fútbol sala acabó con el descenso del Fútbol Emotion Zaragoza, la salvación del Real Betis gracias a los cinco goles que marcó Cléber y la concreción de los nombres de los equipos que jugarán los 'play off': en la pelea entre los cuatro que optaban a no quedarse sin plaza, el Industrias Santa Coloma se llevó la peor parte tras terminar noveno.

El premio se lo llevaron el Jaén Paraíso Interior, el Ribera Navarra y ElPozo Murcia. Los tres aguantaron la presión y estarán en las eliminatorias por el título junto al Barcelona, el Movistar Inter, el Jimbee Cartagena, el Palma Futsal y el Viña Albali Valdepeñas.

En la pelea final por el título, los emparejamientos de cuartos de final serán Barcelona-ElPozo Murcia, Movistar Inter-Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal-Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas-Jimbee Cartagena.

Antes del inicio de la jornada, el único equipo que no dependía de sí mismo para acabar octavo era el Jaén Paraíso Interior. Tenía que ganar al ya descendido Burela y esperar otros resultados. No falló, fue muy superior a un equipo en depresión desde hace tiempo y firmó una goleada incontestable (1-6). Carlitos, en dos ocasiones, Bruno Petry, Dani Martín, Henrique y Alan Brandi, dejaron sin argumentos al Burela, que hizo el tanto del honor por medio de Nito.

Con los tres puntos en el bolsillo y con un duelo directo entre el Industrias Santa Coloma y ElPozo Murcia, ya tenía todo el trabajo hecho. Alguno de los dos iba a quedar por debajo y sólo tuvieron que esperar para certificar que entraban en el 'play off'. Fue el último encuentro en terminar y finalizó bien para los intereses de ElPozo Murcia.

Con un empate, los hombres dirigidos por Diego Giustozzi, aseguraban su clasificación. Y eso fue lo que consiguieron, un 2-2. Eso sí, con mucho sufrimiento, porque el Industrias Santa Coloma llegó a estar dos tantos por encima en el marcador gracias a los aciertos de David Álvarez y de Drahovsky.

De hecho, hasta la media hora, el Industrias Santa Coloma estaba entre los elegidos a terminar entre los ocho primeros. Sin embargo, Marcel, en el minuto 31, y Fernando, en el 33, amargaron la fiesta al conjunto catalán, que culminó la temporada en una de las peores posiciones posibles: novenos.

El otro equipo que se jugaba acabar entre los ocho mejores, el Ribera Navarra, aprovechó su enfrentamiento ante el Levante, que no se jugaba absolutamente nada, para ganar 6-3 y acabar en la sexta plaza.

Cléber, héroe del Real Betis

En la pelea por el descenso, el Real Betis y el Fútbol Emotion Zaragoza vivieron una jornada llena de sobresaltos que finalmente acabó en alegría para el conjunto andaluz y en desolación para el maño. Separados por un punto antes del pitido inicial, y con el Real Betis por detrás en la clasificación, el equipo de Ramón Martínez se llevó el gato al agua gracias a su victoria sobre el Manzanares Quesos Hidalgo (6-4) con una actuación soberbia de Cléber.

El ala brasileño fue uno de los héroes de la última jornada. Marcó cinco de los seis tantos del Real Betis que acompañaron al acierto de Rubén Cornejo. Pero fue Cléber, que alcanzó los catorce tantos en la Liga regular, quién acabó aclamado por el público presente en el Pabellón de San Pablo, aliviado cuando a muchos kilómetros de Sevilla el Fútbol Emotion Zaragoza caía ante el Palma Futsal (3-2).

Con la derrota del conjunto maño, el Real Betis se quedó en Primera tras ascender tras la temporada 2019/20. Su rival, el Manzanares Quesos Hidalgos, pese a no jugarse nada, peleó con dignidad y honestidad, pero sucumbió ante la necesidad verdiblanca y no pudo echar un cable al Fútbol Emotion Zaragoza, que volverá a la categoría de plata catorce años después.

La "culpa" la tuvo el Palma Futsal, que podía acabar en la segunda plaza para optar a un mejor cruce en los 'play offs'. No dependía de sí mismo, necesitaba ganar y esperar los pinchazos del Jimbee Cartagena y del Inter. Hizo su trabajo, con un doblete de Higor y un tanto de Tomaz que dejaron a su rival en Segunda División y en la tercera plaza al cuadro balear.

La consiguió porque el Jimbee Cartagena no pudo con el líder. El Barcelona ganó 3-5 al equipo de Duda con un doblete de Povill y con los tantos de Víctor Pérez, Ortiz y Ferrao, que se llevó el honor de acabar la temporada regular como máximo goleador de la competición. Ferrao alcanzó los 24 tantos y fue un premio simbólico que se llevó el Barcelona, que no se jugaba nada. Su rival, bajó hasta la cuarta posición.

La derrota del Jimbee Cartagena también la aprovechó el Viña Albali Valdepeñas, que subió una posición, hasta la cuarta, después de derrotar al Córdoba Patrimonio 6-4 después de remontar un 0-3 en contra en apenas once minutos. Entre el minuto 29 y el 40, Geragthy, Lazarevic, Rafael Rato (dos), Ivi y Miguelín en propia meta, dieron la vuelta al marcador y colocaron a su equipo en una mejor posición de cara a los 'play off'.

El que seguirá donde estaba, es el Movistar Inter. Acabó segundo después de golear al Xota 4-1. En un encuentro cómodo que se decidió en el primer cuarto de hora. Un doblete de Cecilio y un tanto de Raúl Gómez, encarrilaron los tres últimos puntos. Aunque Zurdo recortó distancias, Rafa López acabó con cualquier incertidumbre y el conjunto madrileño acabó por detrás del Barcelona.