Gazi Jalidov, el púgil riojano originario de Daguestán, acabó en la lona del Kokugikan Arena tras haber plantado cara en los dos primeros asaltos. Su rival, boxeador del ROC (Comité Olímpico Ruso), Imam Khataev, de Chechenia y nacido a menos de 100 kilómetros de Jalidov, lo tumbó en el tercer asalto con un demoledor gancho con la derecha. Khataev es el tercero del ranking mundial.

El arbitro comenzó la cuenta atrás, pero pronto dio por acabado el combate para dictaminar la victoria del ruso Khataev por KO en los cuartos de final del peso semipesado.

Jalidov, que necesitó de asistencia médica, ya se encuentra recuperado y con el deseo de comenzar a preparar el próximo ciclo olímpico para dar una medalla en boxeo a España. Quien puede hacerlo todavía es el hispano-cubano Emmanuel Reyes Pla, que se mide a las 12:54 al cubano Julio de la Cruz en los cuartos del peso pesado.

El pase a la semifinal garantiza la obtención de una medalla de bronce, pues en el torneo olímpico de este deporte se reparten dos bronces para los perdedores de las dos semifinales.