Desde el mes de mayo y hasta el de noviembre, el XXIII Circuito de Carreras Populares Diputació de Valencia acoge doce pruebas, distribuidas por otros tantos municipios situados en las comarcas de l’Horta, la Safor, el Camp de Túria, la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera y la Costera.

Así, el certamen deportivo pasó por Massamagrell (21 de mayo), Gandia (4 de junio), Sedaví (18 de junio), Godella (2 de julio), l’Eliana (30 de julio), Siete Aguas (20 de agosto), Utiel (27 de agosto) y retoma la competición en Benaguasil (17 de septiembre), l’Alcúdia (2 de octubre), Xàtiva (16 de octubre) y Cullera (6 de noviembre).

La Diputació ha dotado el presente circuito con 70 trofeos y premios en metálico, tanto para la clasificación general absoluta como para las diferentes categorías: Júnior, Promesa, Sénior y Veterano A, B y C.

Asimismo, hay un trofeo específico para fomentar la participación de los clubes, reservando uno específico para los equipos con mayor número de atletas; también se darán regalos a los participantes que completen seis o más carreras del circuito.