VERANO 2022

¿Pablo Carreño se pasa al tenis playa?

El medallista olímpico en Tokyo 2020 ha decidido participar por primera vez como profesional en el Torneo de Tenis Playa de Luanco

Pablo Carreño

Pablo Carreño / EP

EFE

El medallista olímpico Pablo Carreño será el número uno de la 35 edición del Torneo Tenis Playa de Luanco, que se celebra del 26 al 29 de julio del próximo 2022 en la playa de La Ribera, en la reanudación de la competición, ocho años después de que se celebrará la última cita.

La prueba, ahora denominada Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, Memorial Manolo Galé, se disputará en horario de tarde noche sobre la arena de la playa.

Jugadoras de tenis playa un deporte en auge

Jugadoras de tenis playa un deporte en auge / SD

El gijonés Pablo Carreño, medalla de bronce en los JJOO de Tokio 2020, ya disputó siendo muy joven el torneo de Tenis Playa en tres ocasiones (2007, 2008 y 2010).

La organización del evento ha señalado en una nota que el tenista asturiano "siempre manifestó su interés" por la recuperación de esta prueba, "única en el mundo", y la ilusión por volver a disputarla, ahora como profesional, y añadir su nombre a la relación de grandes tenistas que figuran en el palmarés.

"Ahora, en uno de sus mejores momentos y tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, no ha dudado en apoyar, decidida y generosamente, el proyecto de recuperación del torneo", ha añadido.

Carreño (Gijón, 12 julio de 1991), que se entrena en la Academia del valenciano Juan Carlos Ferrero en Villena, ocupa en la actualidad el puesto 18 en el ránking ATP, llegando a alcanzar el número 10 el 11 de septiembre de 2017.

Cuenta con 6 títulos ATP y en los pasados JJOO conquistó la medalla de bronce en la modalidad individual, tras superar a Danill Medvedev, número dos del mundo, en dos sets por 6-2 y 7-6 (5) en el partido de cuartos de final, y al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

La última edición del Torneo Tenis Playa de Luanco se la adjudicó Tommy Robredo, y entre los ganadores de la prueba figuran Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Feliciano López.

El excapitán del equipo español de la Copa Davis Juan Avendaño es el tenista que más triunfos acumula, con nueve victorias en su Luanco natal.