El entrenador de una leyenda del tenis: "Alcaraz ganará un Grand Slam siendo adolescente"

Considera que a día de hoy puede vencer a Novak Djokovic

Carlos Alcaraz celebra su triunfo contra Stefanos Tsitsipas

Carlos Alcaraz celebra su triunfo contra Stefanos Tsitsipas / Europa Press

Carlos Alcaraz sigue asombrando al planeta tenis con su paso por el Masters 1000 de Miami y cada vez son más las voces reputadas que creen que marcará época. El último en elogiarle ha sido Brad Gilbert, que fue entrenador de una leyenda como Andre Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo.

En el podcast Holding Court que dirige Patrick McEnroe, Gilbert aseguró que está deseando ver un partido entre Novak Djokovic, a quien considera el mejor del mundo, y Carlos Alcaraz, la sensación del momento: "Quiero verle jugar contra él". De hecho, el exentrenador de Agassi se aventuró a decir que el español podría ganar al serbio: "Si alguien le podría ganar una cuarta ronda de un Grand Slam, si te gusta apostar, ponle algunas fichas a Alcaraz".

Las cualidades que destaca del murciano

Brad Gilbert continuó alabando a Alcaraz y tampoco se olvidó de la otra gran figura del tenis masculino español: "Está ahí y me gustan sus posibilidades de ganar uno de los próximos cuatro Grand Slams. Me gusta lo que dijo Rafa (Nadal) sobre él: es humilde. Cuando eres humilde, trabajas duro. Seguía refiriéndose a lo humilde que es y lo duro que trabaja".

En la antesala de los cuartos de final de Miami que Alcaraz disputará en la madrugada de este lunes contra Kecmanovic, apuntó cuáles serán las fortalezas en las que debe apoyarse el jugador de 18 años para ganar un gran título siendo joven: Tiene un brazo vivo y un servicio muy fuerte. Creo que tiene muchas posibilidades de ganar un Grand Slam siendo adolescente. De hecho, tiene más probabilidades de hacerlo siendo adolescente que de no ganarlo".