Carlos Alcaraz podría cruzarse en el camino de Novak Djokovic en la reaparición del número 1 mundial en el Masters 1000 de Montecarlo que comenzará este lunes (11 de abril). El sorteo celebrado este viernes colocó al tenista murciano, reciente campeón en Miami, en la parte alta del cuadro en la que está también el campeón serbio que volverá después de no poder disputar el Open de Australia y la gira estadounidense al no estar vacunado de covid-10.

La ausencia en el torneo monegasco de Rafael Nadal, que sigue recuperándose de su lesión en las costillas, y la del número 2 mundial, Daniil Medvedev, operado de una hernia y que deberá estar fuera del circuito los próximos dos meses, deja abiertas las opciones al título que el año pasado conquistó el griego Stefanos Tsitsipas.

Antes de que Alcaraz y Djokovic puedan cruzarse en cuartos de final deberán superar dos rondas. El tenista murciano debutará en el torneo ante el ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el holandés Botic Van den Zandschup, mientras que el serbio se enfrentará ante el vencedor del partido entre Alejandro Davidovich y el estadounidense Marcos Girón.

Los posibles octavos de final de Montecarlo, si no hay sorpresas, deberían enfrentar a: Djokovic-Bautista, Fritz-Alcaraz, Ruud-Basilashvili, Hurkacz-Norrie, Auger Aliassime- Schwartzman, Sonego-Tsitsipas, Rublev-Sinner y Carreño-Zverev.