Nuevo mensaje de Nadal sobre su estado físico tras ganar Roland Garros

El manacorí sigue muy preocupado por la lesión crónica en su pie izquierdo

Nadal, durante el partido contra Zverev

Nadal, durante el partido contra Zverev / EFE

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer y ha conseguido su decimocuarto Roland Garros, pero ganar a Casper Ruud no era su mayor preocupación. El tenista de Manacor lleva tiempo luchando contra el síndrome de Müller-Weiss, la lesión crónica que afecta a su pie izquierdo y le causa tanto dolor.

Esta afección se ha acentuado en los últimos tiempos y está condicionando mucho a Nadal, tanto dentro como fuera de las pistas. El tenista necesita tomar muchos analgésicos para jugar al tenis e incluso para caminar correctamente. Eso le ha llevado a plantearse incluso la retirada.

Rafa Nadal se pronunció sobre su lesión en el pie

Tras ganar a Zverev por la lesión del alemán, Rafa Nadal se refirió a su estado físico y sorprendió a todos con su afirmación. "Preferiría perder la final y conseguir un pie nuevo. Sería feliz con mi vida con un pie nuevo. Ganar es bonito, pero la vida es mucho más importante que cualquier título. Especialmente después de la carrera que he tenido".

Este mensaje preocupó a los seguidores del tenista, que temen incluso una retirada tras la final de Roland Garros. En todo caso, Nadal está conviviendo con la dolencia y buscará este domingo agrandar su leyenda con una victoria contra Ruud que refuerce su liderazgo en el ranking de ganadores de Grand Slam.

Tras ganar ante Ruud en tres sets, todo el mundo esperaba expectante a las declaraciones del tenista español. ¿Volvería a hablar de su estado? Lo hizo.

Cogió el micrófono y agradeció el apoyo de la grada de la pista centra del Roland Garros. "No sé lo que pasará en el futuro pero lo voy a seguir intentando", aseguró sobre sus dolencias y su futuro. Ahora, aunque llegue Wimbledon, Rafa Nadal debe parar y mirar bien cómo está con su pie.