Víctor Claver vuelve a La Fonteta de taronja

El de Maristas, último en llegar tras un verano marcado por los JJOO de Tokio, entrena ya en casa nueve años después

Víctor Claver, en su primer entrenamiento en su regreso al Valencia Basket

Víctor Claver, en su primer entrenamiento en su regreso al Valencia Basket / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Joan Peñarroya cuenta ya con todos sus jugadores en València, a falta de ver con quiénes puede contar para el primer partido de la pretemporada ante el Casademont Zaragoza, en Teruel, mañana a las 19:00. El último en llegar fue Víctor Claver, quien empezó a trabajar ayer en La Fonteta en una sesión matinal especialmente emotiva para él, ya que volvía a vestirse de taronja en el pabellón que le vio crecer, nueve años después de su salida a la NBA.

El de Maristas, que llega tras disputar en verano los Juegos Olímpicos con la selección y siendo el segundo jugador más valorado del equipo, vuelve a casa consagrado y para reforzar una posición en la que el club ha perdido a Kalinic y a San Emeterio (ahora en el cuerpo técnico del primer equipo), aunque su polivalencia le puede permitir ayudar también en la posición de ‘cuatro’.

Con su regreso, el club recupera a un referente para la cantera y cumple uno de los objetivos que se han puesto para los próximos años, tal y como reconoció el presidente de honor Paco Raga, en la presentación del jugador la semana pasada. «El objetivo que tenemos es incorporar talento valenciano, trayendo de vuelta a jugadores y jugadoras locales que estaban fuera. Abrimos las puertas de su casa al jugador valenciano más destacado de la actualidad. Regresa uno de los exponentes más importantes en la historia del baloncesto valenciano. Lució la camiseta taronja siendo cadete, creció en Las Naves y se estrenó como profesional en el Valencia Basket», club por el que ha firmado por tres años.