DECLARACIONES

"Ha sido una victoria importante para mantener la segunda plaza"

Rubén Burgos valoró el acierto del Valencia Basket en la primera parte para despegarse en el marcador del DM Ensino

Queralt Casas, en un momento del partido del sábado en Lugo

Queralt Casas, en un momento del partido del sábado en Lugo / Ensino Lugo

El técnico Rubén Burgos aseguró, tras ganar al Durán Maquinaria Ensino, que esta "fue una victoria importante para seguir en esa segunda plaza". El equipo depende de sí mismo para acabar segundo en la liga regular. Además, tras la derrota del Spar Girona en Zaragoza (72-64), las valencianas serán segundas ganando uno de los dos partidos que quedan antes de los 'Playoffs'.

"Creo que el equipo, jugando dos partes diferentes, sobre todo basándome en el acierto, pero siendo sólido, porque creo que hemos logrado controlar el marcador en la primera parte. El acierto ha sido alto. Creo que nuestra defensa no estaba todo lo ajustada que queríamos, pero ese acierto, especialmente de Bec, nos estaba dando unas buenas ventajas".

"Hemos corregido los aspectos defensivos al descanso y, de hecho, su anotación de su jugadora más inspirada Van den Adel y del resto hemos conseguido bajarla. Pero hoy creo que pese a haber hecho buenos ataques, tanto contra defensa individual como contra zona, hemos ido perdiendo la confianza por fallar tiros liberados y buenos lanzamientos que queríamos y de jugadoras que son amenaza clara en el tiro de tres. Eso nos ha hecho entrar en dudas, pero el control del rebote y la solidez defensiva han sido básicas, como siempre, en nuestro equipo", terminó Burgos con su análisis del choque.

Por último, el entrenador enfocó sus últimas palabras al partido ante el Tenerife de la jornada 29: "Ahora, a recuperarnos, a conseguir el mejor tono físico, mental y de preparación para ir a Tenerife contra un rival que en momentos finales y cuando te juegas el descenso es todavía más peligroso".